¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que las importaciones chinas de uvas de mesa caigan en más de un 30%

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), se prevé que la producción de uva de mesa de China en la campaña 2023/24 (junio-mayo) aumente en torno a un 6% a 13,5 millones de toneladas con respecto a la producción en la campaña 2022/23. No se han producido patrones climáticos desastrosos importantes en las principales zonas productoras de uva durante el desarrollo de la fruta. Además, las mejores instalaciones y técnicas de producción han protegido la cosecha de uva contra condiciones meteorológicas desfavorables, como las lluvias. En consecuencia, la calidad de la uva sigue mejorando.

Se espera que las importaciones chinas de uvas de mesa caigan en más de un 30% a 120.000 toneladas en la campaña 2023/24 (junio-mayo) debido a la mejora de la calidad y a una temporada de suministro extendida a nivel nacional.

Si bien los consumidores chinos todavía aman las nuevas variedades de uva de los países del hemisferio sur durante la temporada baja local, algunos han sustituido sus compras de uvas importadas por uvas nacionales. Sin embargo, los comerciantes indican que es probable que las importaciones chinas de uva procedentes de Australia, actualmente el segundo mayor proveedor de uva, aumenten debido a la mejora de las relaciones bilaterales. Las importaciones chinas de uvas de mesa estadounidenses han disminuido rápidamente debido a los aranceles de represalia y a una temporada de suministro superpuesta.

En cuanto a las exportaciones de uva de mesa de China, se prevé que aumenten un 23% a 480.000 toneladas métricas en la temporada 2023-2024. Después de una breve caída en la temporada 2021-2022 debido a la pandemia de COVID-19, las exportaciones de uva de mesa de China se recuperaron en la temporada 2022-2023. La combinación de una mayor oferta y una mejor calidad está preparada para impulsar el crecimiento continuo de las exportaciones de uva, extendiéndose a los mercados circundantes en el sur de Asia, el sudeste asiático y Asia central.

Puedes ver el informe completo en el siguiente link.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más