¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de Hudepa, visita a los productores de El Ejido y Motril:

"Fluctuaciones en los precios de las hortalizas de invernadero, la calidad no presenta problemas"

La campaña de hortalizas de invernadero está en pleno apogeo. El holandés Paul van Groningen, quien este año, junto con su esposa María Elena, se estableció como agente comercial independiente en España, visitó la semana pasada a varios productores del área de El Ejido, provincia de Almería, y Motril, provincia de Granada.

"Proporcionar una previsión de la formación de precios, sin embargo, es muy difícil. Las opiniones difieren mucho entre los diferentes productores con los que hemos hablado. ¡Y es que son muchos los factores que influyen!".

"En las estaciones de envasado hemos visto muchas operaciones con pepinos. Si bien hubo un pico de volúmenes la semana pasada, se espera que los precios suban ligeramente en las próximas semanas debido al descenso de la producción", dice Paul.

"El mercado de los pimientos se caracteriza por una tendencia fluctuante en cuanto a los precios. Si un día suben, al otro día bajan de nuevo. En realidad, en esta época del año siempre es muy difícil estimar si habrá mucha o poca producción. Esta situación poco constante dificulta también el trabajo de las estaciones de envasado. Y es que tienen que pagar a los productores en función de los precios de las subastas, pero con valores tan fluctuantes no está siendo fácil mantenerse en el mercado y no perder dinero", continúa el agente comercial.

"En términos de calidad, no he visto ningún problema. Los pepinos, los pimientos, las berenjenas, los calabacines, los chiles, todos los productos se ven bien. De hecho, hasta ahora no he recibido ninguna queja de los clientes sobre la calidad. En parte tiene que ver con el tiempo, que con la ausencia de lluvias y la presencia de temperaturas agradables ha sido bueno para el cultivo. Las últimas semanas han sido bastante estables en este respecto", continúa Paul.

"El puente de diciembre podría provocar un aumento un poco artificial de los precios. Se pierden dos días laborables, por lo que los precios pueden subir un poco. Por otro lado, dado el mal tiempo en Alemania y los Países Bajos, la demanda probablemente también será baja", concluye Paul.

Para más información:
Paul van Groningen
Hudepa
Tel.: +34 611 537 616
[email protected]
www.hudepa.com

Artículos relacionados → Ver más