¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones a Latinoamérica han sido muy fuertes esta temporada

Las existencias de manzanas portuguesas alcanzan su nivel más bajo

El mercado latinoamericano ha cambiado las perspectivas de la temporada de manzanas portuguesas, afirma João Juma, director de exportación de la exportadora portuguesa de manzanas United Growers. "Las existencias locales de manzanas empiezan a llegar a un nivel muy bajo, ya que la mayoría de los productores portugueses decidieron aprovechar el buen momento de las importaciones latinoamericanas. Algunas empresas han guardado fruta para sus programas locales, pero en cuanto a las exportaciones, parece que a partir de enero no veremos mucho movimiento".

No es una sorpresa que el significativo aumento de las exportaciones a Latinoamérica se haya producido a expensas de los volúmenes de exportación hacia los mercados tradicionales de la empresa, explica Juma. "En United Growers, no cabe duda de que nuestras exportaciones a Latinoamérica se han intensificado este año. Sin embargo, las se han reducido drásticamente en nuestros mercados tradicionales, que son Oriente Medio, India y otros mercados asiáticos. En general, las exportaciones de manzanas portuguesas han aumentado de forma considerable, debido a los precios de las importaciones brasileñas".

La demanda del mercado latinoamericano debería descender en un par de semanas, ya que allí comenzará la temporada de manzana, afirma Juma. "Poco a poco, la demanda de Gala se está ralentizando, ya que Latinoamérica empezará su temporada dentro de unas semanas. Sin embargo, sigue habiendo una buena demanda de Fuji y Granny Smith. En cuanto a la temporada de manzanas portuguesas en general, los precios en el mercado local son buenos, pero no se absorbe toda la producción. Por eso siguen siendo importantes los mercados exteriores".

En general, Juma hace balance de una gran temporada, dados los nuevos mercados a los que han podido exportar sus manzanas. "Puedo afirmar que hemos obtenido resultados satisfactorios en algunos mercados nuevos de Latinoamérica, como Costa Rica o Uruguay. Dicho esto, todavía tenemos que desarrollar algunos mercados objetivo, como Colombia y otros a los que aspiramos, como El Salvador, Nicaragua y Panamá".

Para más información:
João Juma
United Growers
Tel.: +351 910 645 600
Email: [email protected]
www.portugalapples.com

Artículos relacionados → Ver más