A medida que la temporada de cebollas dulces peruanas llega a su fin, Keystone Fruit Marketing, una división de Progressive Produce, se prepara para la transición de las Mayan Sweet peruanas a las mexicanas.
Mayan Sweet es reconocida como una marca respetada y consolidada. La incursión de la empresa en las cebollas dulces comenzó a principios de la década de 1990, cuando se convirtió en la primera empresa en cultivar cebollas dulces en Perú. "Los fundadores de Keystone querían tener un programa de cebollas dulces durante todo el año, y eso significaba contar con varias zonas de Norteamérica y Sudamérica para asegurarse de tener cebollas dulces de alta calidad disponibles durante todo el año", explica Matthew Gideon, director de la categoría de cebollas.
Keystone Fruit Marketing importa cebollas dulces de Perú a los Estados Unidos y ahora tiene socios productores en múltiples zonas, incluyendo Washington, California, México, Texas y Georgia. "Actualmente solo ofrecemos productos ecológicos de Washington y California, y estamos explorando activamente oportunidades para ampliar nuestra oferta ecológica en México y Perú para satisfacer la creciente demanda de estos productos", señala Gideon.
Matthew Gideon (derecha) y José Guevara en los campos de Huaura, Perú, en octubre.
La temporada de cebollas dulces peruanas, una de las piedras angulares del programa anual de Keystone, suele extenderse desde finales de julio hasta marzo, con un pico de oferta de septiembre a diciembre, coincidiendo con las promociones navideñas. "Aunque esta temporada ha presentado algunos desafíos debido a patrones meteorológicos inusuales y un número desproporcionado de cebollas pequeñas, nos hemos adaptado para garantizar una oferta constante de cebollas dulces de alta calidad", apunta Gideon.
A medida que la temporada de cebolla dulce peruana se acerca a su fin, la empresa se anticipa al inicio de la temporada de cebolla dulce mexicana, que comenzará a mediados de enero, y los primeros indicios sugieren una excelente cosecha. Keystone espera una gran oferta comercializable de cebollas dulces mexicanas disponibles hasta abril, junto con una línea completa de variedades de cebolla, incluyendo roja, blanca, amarilla y las cebollas dulces planas de la empresa, para 2024.
Keystone ha descubierto que la oferta de cebollas dulces tanto a granel como en paquetes es eficaz. "Los periodos promocionales habituales son las vacaciones de invierno, pero hemos descubierto que nuestros socios retailers también promocionan con éxito las cebollas dulces durante las vacaciones de todo el año", afirma Gideon. "Otro aspecto es ser flexible en cuanto al tamaño de la cebolla y la cantidad de volumen de cebolla embolsada. Ser flexible podría proporcionar oportunidades de obtener mayores márgenes de beneficios a nivel del consumidor".
Keystone valora las relaciones con sus productores y clientes y se enorgullece de la integridad que lleva a través de esas relaciones. "Llevar cebollas de alta calidad de nuestros productores a las tiendas de nuestros socios retailers es lo que nos encanta hacer", concluye Gideon.
Para más información:
Matthew Gideon
Keystone Fruit Marketing
[email protected]
www.keystonefruit.com