El suministro de maíz de Florida pinta mejor ahora que hace un mes. "Las lluvias torrenciales de septiembre y hasta finales de octubre provocaron problemas de calidad y volumen, pero ahora percibimos bastante mejora", dice Rob Reesor, de Rouge River Farms.
La producción comienza en Florida generalmente la primera semana de noviembre, pero este año, las lluvias y las inundaciones causaron estragos ese mes. Florida cosechará el maíz hasta casi a finales de mayo, y Reesor dice que, por norma general, la cosecha de este año se parece a la de 2022.

En cuanto a la demanda, también es similar a la del año pasado. La demanda de maíz experimenta un ligero tirón para las Navidades. "La semana de después es un desastre, así que nos quedamos igual", añade Reesor. Cuando llega enero, los consumidores quieren comer sano otra vez tras haberse dado caprichos durante las Navidades, y ese cambio coincide con los meses del año de menos volumen de maíz: enero y febrero.
Envasado en bandejas versus producto suelto
Rouge River Farms trabaja principalmente con maíz envasado en bandejas, un mercado ligeramente diferente del mercado del maíz suelto. "El maíz envasado ha estado aumentando en los últimos años y la COVID fue un verdadero impulso", según Reesor. "Pero no sé si ese crecimiento se ha estabilizado ya".
Por su parte, el precio del maíz ha sido todavía más alto que el año pasado "por la relativa falta de oferta. La calidad y el suministro han descendido, lo cual se ha visto reflejado en los precios", señala Reesor.
Para más información:
Rob Reesor
Rouge River Farms
Tel.: +1 (800) RRF-9216
[email protected]
https://www.rougeriverfarms.com/