¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Akermi, de TuniLeaf (Túnez):

"Cada vez es más difícil obtener dátiles Deglet Nour premium"

La temporada tunecina de Deglet Nour continúa tras la cosecha en octubre. Los volúmenes han aumentado un 14% según las estimaciones oficiales del Ministerio de Agricultura, sumando un total de 328.000 toneladas. Según Mohamed Akermi, la temporada ha llegado a un punto de inflexión con el agotamiento de los dátiles Deglet Nour premium, exportados en particular a Europa y Marruecos.

Akermi explica: "Cada vez es más difícil obtener dátiles Deglet Nour premium por la subida de las temperaturas desde la cosecha y también debido a las lluvias. De octubre a noviembre fue el periodo en el que intentamos exportar la mayor cantidad de volúmenes de las ramas principales, y ahora los exportadores se están centrando en los dátiles secos y los de las segundas ramas, destinados a mercados lejanos".

"Los dátiles de segundas ramas son adecuados para largos tiempos de tránsito a países asiáticos", añade Akermi. "En cuanto a los dátiles premium, se destinan al mercado de exportación es fresco a Marruecos y Europa. Todavía tengo volúmenes en esta categoría, que planeo exportar rápidamente".

Los exportadores tunecinos de Deglet Nour ya se están preparando para el período de Ramadán, que comienza en la segunda semana de marzo de 2024. "Esperamos un aumento en la demanda de países asiáticos con grandes poblaciones musulmanas, como Malasia e Indonesia. Es una demanda que llega dos meses antes del Ramadán, dado el tiempo de tránsito y los retrasos en la aduana. Los dátiles secos o de segundas ramas de Deglet Nour experimentan entonces un pico en la demanda", prosigue Arkemi.

Los precios han permanecido estables esta temporada, añade. "Los precios de referencia se fijan al comienzo de la temporada, y no han aumentado mucho en comparación con la temporada pasada. Esto permite que los dátiles tunecinos sigan siendo altamente competitivos en el mercado".

Para más información:
Akermi Mohamed
TuniLeaf
Tel.: +21654559332
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más