¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan volúmenes más bajos y precios más altos en la temporada de patatas egipcia

La temporada de patatas egipcias se acerca rápidamente, y parece probable que se repita el escenario de la última temporada, con una demanda superior a la oferta y unos precios al alza, según Mohamed Hassan, gerente de exportación de Al Gamal.

Mohamed ha declarado a FreshPlaza: "La temporada comienza tras una fase de producción exitosa. Las condiciones meteorológicas han sido muy buenas y, combinadas con la buena calidad del suelo arenoso del desierto, tenemos patatas de buena calidad, libres de enfermedades y plagas. El único problema que hemos encontrado en términos de producción ha sido el fuerte aumento en el precio de los fertilizantes y los insumos agrícolas".

Si bien se esperaba un aumento en la superficie de patatas, a raíz de la fuerte demanda de patatas del año pasado, Mohamed asegura que la superficie y, por lo tanto, los volúmenes han disminuido en Egipto esta temporada: "A pesar de la demanda, el aumento de los costos de producción en el sector de la patata más que en otros ha disuadido a muchos productores".

Las cosechas de esta temporada son muy diversas en términos de variedad y tamaño, añade Mohamed. "En patatas de mesa, tenemos Spunta y Mondial, en particular; para patatas fritas tenemos Diamond, y Hermes y Lady Rosetta dominan en patatas para chips. Todos los tamaños están disponibles, con una abundancia de tamaños grandes, de 25 a 90".

El exportador espera una fuerte demanda del mercado europeo. "Los compradores europeos han venido a firmar contratos por miles de toneladas", explica. "España y los Países Bajos demandan grandes volúmenes, a pesar de su fuerte producción nacional, y también de Croacia y Eslovenia, entre otros. En segundo lugar están los mercados del Golfo, como Arabia Saudita y Kuwait, seguidos por los mercados africanos. Las patatas egipcias son muy apreciadas porque se cultivan en suelo arenoso, lo que mejora la calidad y reduce los costos de lavado".

"En una configuración similar a la del año pasado, con volúmenes por debajo de las necesidades del mercado, esperamos, por tanto, que los precios suban", advierte Mohamed. "El aumento será de al menos el 30%, y está dictado por los costos de producción y el desequilibrio global entre la oferta y la demanda".

Para más información:
Mohamed Hassan
Algamal
Tel. +201062839734
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más