¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de la uva de mesa en España se han disparado hasta un 230%

Las mermas de producción de uva de mesa registradas en distintos puntos de Europa fueron determinantes en el salto de precios observados en todo este último tiempo en las góndolas. Con las llegadas que ha habido desde Namibia y Sudáfrica, el abastecimiento mejoró bastante rápido y se prevé que se estabilicen los precios en los próximos días.

La menor producción en California, Estados Unidos, también ayudó a romper el equilibrio comercial global, lo que terminó impactando en la oferta de fruta en las góndolas del viejo continente.

En este complejo contexto, vale la pena destacar un reciente informe de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA)-Consumidores en Acción a lo largo del año en ocho grandes establecimientos en España, tomando como referencia el precio de las uvas en supermercados e hipermercados y la evolución que han experimentado en los últimos dos meses.

En los supermercados Aldi, por ejemplo, el paquete de 500 gramos de uvas sin pepitas marca "El mercado" tenía un precio de 1,19 euros en octubre, aumentó a 3,19 euros en noviembre y llegó a 3,89 euros en diciembre, reflejando un incremento del 227% en solo dos meses.

En Alcampo, la bandeja de uvas blancas sin pepitas de 500 gramos pasó de 1,79 euros en octubre a 3,00 euros en diciembre, un aumento del 67%. Mercadona, Eroski y Lidl también experimentaron aumentos en el mismo período, con incrementos del 56%, 56,3% y 53,7%, respectivamente. Carrefour, por su parte, vio un aumento del 44%.

FACUA también comparó los precios de las uvas en diciembre de 2022 con los de diciembre de 2023. En Aldi, la bandeja de 500 gramos costaba a finales de diciembre 3,89 euros, un 44% más cara que en diciembre del año pasado. Lidl aumentó el precio en un 35%.

Fuente: FACUA.org

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más