¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de uva de mesa en California termina bastante bien

Los productores de uva de mesa de California perdieron mucha fruta la temporada pasada debido al huracán que azotó el estado en plena vendimia. La fruta que estaba madura en el momento del huracán fue la más afectada y gran parte de ella se pudrió. "En la zona de Maricopa, en el sur del estado, perdimos entre el 70% y el 80% de la fruta", explica Nick Dulcich, de Pretty Lady Vineyards. Sin embargo, más al norte llovió menos y la fruta aún no estaba madura cuando azotó el huracán, por lo que el impacto fue menor. "En la zona de Delano, por ejemplo, la variedad Autumn King acabó bien, ya que la fruta aún estaba inmadura cuando llegó la tormenta".

Cuando la mayoría de las uvas del sur del estado quedaron arrasadas, el mercado se quedó vacío de repente. "Como resultado, los productores de la zona de Delano empezaron a cosechar temprano, ya que no había otro sitio donde cosechar". Aunque la fruta estaba bien, aún quedaba mucho por limpiar y, como resultado, no se cosecharon más de 30.000 paquetes al día en el momento álgido. "El año pasado se cosecharon de 70.000 a 90.000 paquetes diariamente durante el pico de recolección", comparte Dulcich.

Perú envía antes
Como resultado de la reducida oferta de California, la fruta se movió bien y los precios fueron buenos. "Sin embargo, hacia mediados de noviembre, las cosas empezaron a ralentizarse, y el mercado se debilitó, ya que las uvas de mesa de Perú empezaron a entrar en EE. UU.". Debido a la escasez de oferta de California, Perú empezó a hacer envíos antes de tiempo. Además, Perú también tuvo que hacer frente a problemas meteorológicos y decidió enviar sus uvas de mesa a EE. UU. en lugar de a Asia, ya que la demanda estadounidense era fuerte. "Sin embargo, las uvas peruanas carecían de calidad, puesto que los tallos se ponían marrones y la fruta no tenía el calibre correcto. El mal tiempo afectó a la calidad, y la fruta no era tan fresca como debería", expresa Dulcich. "Como resultado, el negocio volvió a California".

Aunque al principio parecía que las cosas iban mal para los productores californianos, el negocio repuntó hasta principios de diciembre, cuando terminó la temporada. "Al final, la demanda de uva de mesa de California superó a la oferta y terminamos bien". Pretty Lady Vineyards cosechó su última fruta a finales de noviembre y terminó de enviarla el 11 de diciembre. La mayoría de los viticultores acabaron alrededor de esa fecha, un mes antes de lo normal. "En general, la temporada terminó bastante bien y cuanto antes enviaras, mejor te iba debido a la menor cantidad de rechazos".

Para más información:
Nick Prosper Dulcich
Pretty Lady Vineyards
Tel.: (+1) 661-792-6360
[email protected]
www.dulcich.com

Artículos relacionados → Ver más