¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amr Kadah, de Fruit.Farm:

"Egipto exportará más fresas que la temporada pasada"

Los productores egipcios acaban de completar la primera mitad de la temporada de fresas. El resto de la temporada de fresas frescas se extiende hasta febrero, cuando comienzan las exportaciones de fresas congeladas. Según Amr Kadah, gerente de exportación en Fruit.Farm, "Egipto está listo para exportar más fresas que la temporada pasada".

Kadah explica: "La superficie destinada a las fresas ha aumentado en el periodo previo a esta temporada en Egipto, hasta situarse en 28.328 hectáreas. Durante muchos años, nos hemos beneficiado de una serie de factores favorables para este cultivo: las condiciones climáticas perfectas, la ubicación de Egipto en la encrucijada de los continentes, los costes de producción y la experiencia de los productores y trabajadores egipcios. Y por supuesto, todos nuestros esfuerzos se traducen en frutas de excelente calidad con gran demanda. Producimos las variedades más buscadas del mercado, como Sweet Sensation y las reconocidas variedades Fortuna, Florida y Festival. Estas variedades son sabrosas, tienen un buen aroma y niveles de Brix que alcanzan el 9%".

Por lo tanto, Kadah espera que Egipto supere el umbral del medio millón de toneladas de producción de la temporada pasada. "En Fruit.Farm, esperamos que nuestros volúmenes de fresas frescas aumenten al menos en 40.000 toneladas. Esta tendencia es verificable en todo el país gracias al aumento de la superficie cultivada. El sector continúa desarrollándose sin dificultades importantes o incontrolables, con la excepción de los costes de producción, que siguen aumentando".

"El aumento en los costes de producción también puede atribuirse a la adaptabilidad de los productores y exportadores egipcios a las necesidades del mercado", añade Kadah. "Nos adaptamos rápidamente a los cambios de normativas y hacemos fuertes inversiones en maquinaria para garantizar la seguridad y longevidad de nuestros productos durante el transporte. Desde el almacenamiento en frío hasta el embalaje meticuloso, no se ha dejado piedra sin mover para asegurar que estas berries lleguen a los estantes tan frescas como cuando se recogieron".

Y así es como las fresas egipcias se pueden encontrar en más de 50 países, continúa Kadah. "Puedes comer fresas egipcias en la mayoría de los países europeos, los países del golfo Pérsico, Rusia y Asia. Nuestras fresas se exportan a más de 50 países en todo el mundo, y seguimos cumpliendo con la alta demanda cada año. Los principales mercados para nuestras fresas son Bélgica, Alemania, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Francia, Irlanda, países de América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Malasia".

El exportador concluye: "Una vez que la temporada de fresas frescas llegue a su fin en febrero, comenzaremos otro trabajo de no menos importancia, que es exportar fresas congeladas. También en este caso, espero que los volúmenes superen a los de la temporada pasada, es decir, 200.000 toneladas".

Para más información:
Amr Kadah
Fruit.Farm
Tel.: +20 100 928 8377
Email: [email protected]
www.linkedin.com/in/amr-kadah
www.facebook.com/fruitfarm.egypt

Artículos relacionados → Ver más