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Lourenço de Botton, de Logofruits (Portugal):

"La demanda de arándanos portugueses aumenta año tras año"

Ya casi es hora de comenzar la cosecha de arándanos en Portugal. Según Lourenço de Botton, de la exportadora portuguesa Logofruits, la demanda aumenta cada temporada. "Tenemos previsto comenzar la cosecha esta semana [semana 3]. Como empresa, esperamos una cosecha de alrededor de 1.600 toneladas de arándanos en 2024. En general, la demanda parece muy fuerte, lo cual no obedece solo a la falta de volúmenes de Chile y Perú. También se debe al simple hecho de que la demanda de arándanos aumenta año tras año, y este crecimiento no parece que vaya a detenerse pronto".

En Logofruits no están tan preocupados por la competencia de otros exportadores portugueses de arándanos, pues, como afirma De Botton, esperan vender arándanos durante todo el año. "En términos de competencia directa dentro de Portugal, podemos decir que estamos cómodos en nuestra posición, siendo el mayor productor con diferencia. Los arándanos portugueses son conocidos por su calidad excepcional, y nuestra temporada, que va de enero a julio, tiene, desde luego, una ventana muy interesante. Ahora, con la máquina BBC de Tomra, esperamos vender arándanos todo el año, tanto propios como de terceros".

La menor disponibilidad de arándanos sudamericanos se traduce en el encarecimiento de los arándanos en Europa. "Hasta ahora, notamos un ligero aumento en los precios de los arándanos. Esto tiene que ver con la falta de fruta proveniente de Perú y Chile, pero también con la inflación generalizada. En general, esperamos la mejor temporada hasta ahora, no solo en términos de kilos, sino también de calidad. Afortunadamente, nuestra lista de clientes sigue siendo la misma que la temporada pasada, lo que significa que podemos crecer con ellos y trabajar en estrecha colaboración", concluye De Botton.

Para más información:
Lourenço de Botton
Logofruits
Tel.: +351 914 666 661
Email: [email protected]

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