¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La demanda de repollo se intensificará en las próximas semanas

La oferta de repollo es estable en este momento y es probable que la demanda de este vegetal aumente pronto. "Parece que Texas ha reducido su superficie de cultivo debido a la severa sequía que hemos sufrido esta temporada", dice Tony Martínez, de Primo Trading Services LLC, de la región del Valle del Río Grande de Texas y la región conocida como la "huerta de invierno" de Texas. A su vez, la sequía hizo que las plantaciones tardaran más en producir y la temporada comenzó con cerca de un mes de retraso. "Sin embargo, a pesar de eso, parece que las demás regiones tienen repollo. Parece que hay en toda la región y también California parece que tiene una buena oferta".

"Parece que Texas ha reducido su superficie de cultivo debido a la severa sequía que hemos sufrido esta temporada", dice Martínez.

Parece que el repollo se está despachando más despacio que la temporada pasada. El año pasado hubo un hueco de oferta de la costa oeste y también una leve falta de suministro de la costa este. "La temporada pasada enviamos mucho repollo al oeste, pero esta temporada parece que esos vacíos se han cubierto y el flujo ha sido bastante constante", dice Martínez, y añade que se cree que California ha vuelto a su nivel normal de oferta esta temporada.

En cuanto a la demanda, parece más fuerte para el repollo rojo que para el verde. "El verde parece que tiene buena oerta en todas las regiones, pero del rojo hay escasez en el oeste, el este y en Texas”, dice Martínez. "Por lo general, se siembra mucho menos rojo en comparación con el verde".

Precios más bajos
Todo esto está debilitando los precios en comparación con la temporada pasada. Actualmente, una caja de repollo verde cuesta entre 11,50 y 12,50 $, mientras que una de rojo puede llegar hasta 22,50 $. En comparación, en la temporada de verano de repollo mexicano, la caja de verde se cotizaba a entre 18,50 y 22,50 $, mientras que la de roja costaba entre 22,50 y 24,50 $.

El equipo de Primo Trading Services LLC.

Dicho esto, hay luz al final del túnel. "Ya estamos recibiendo muchas solicitudes para promociones para fin de mes. Estamos empezando a tener clientes del Medio Oeste, incluso de la costa oeste, que piden repollo para las próximas semanas", dice Martínez. "Cuando empiezas a recibir esas solicitudes para promociones con tres semanas de anticipación, es fantástico".

Se espera también un buen movimiento con la llegada del Super Bowl. "Aunque el repollo no es un producto muy demandado para el Super Bowl, simplemente aumenta el consumo en general", dice. Luego, en marzo, se celebra San Patricio, un gran evento publicitario para el repollo. "Ya tenemos retailers y procesadores para el canal horeca preguntándonos sobre las entregas y precios para el Día de San Patricio, y avanzamos tanto en marzo y después de San Patricio que nuestra temporada de repollo en Texas prácticamente termina para el 15 de abril".

Para más información:
Tony Martínez
Primo Trading Services LLC
Tel.: +1 (956) 800-4343
[email protected]
https://www.primotradingservices.com/

Artículos relacionados → Ver más