¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Mas, de Frutas y Hortalizas Mas Serrano: "Estamos teniendo una campaña realmente buena"

"Supimos anticiparnos a esta coyuntura y hemos aumentado nuestra superficie de alcachofa un 10%"

La alcachofa está mostrando un mercado más estable y con precios un poco más ajustados respecto a las altas cotizaciones de los primeros meses de campaña. La importante reducción de la superficie en las mayores zonas productoras está siendo determinante y, si no se dan desajustes importantes a nivel climatológico, se esperan muy buenas condiciones de mercado en los próximos meses.

“La superficie dedicada a la alcachofa ha descendido entre un 25 y un 30% esta campaña por la incertidumbre de los agricultores en cuanto al abastecimiento de agua y la gestión de los crecientes costes de producción. Esto se ha traducido en unos meses de octubre y noviembre con muy poca oferta y precios muy elevados”, cuenta Francisco Mas, director comercial de Frutas y Hortalizas Mas Serrano.

“Afortunadamente, supimos anticiparnos a esta coyuntura y ver que la alcachofa podía ser un producto clave, por lo que hemos aumentado nuestra superficie un 10%. Realmente está siendo una campaña muy buena para nosotros”, manifiesta.

“Tras alcanzar niveles realmente altos, los precios se han ajustado, ya que ahora disponemos de más producción, pero continúan siendo buenos”, apunta Francisco Mas. “Generalmente, nos encontramos con un mercado nacional estable y, por lo que respecta a la exportación, ha bajado el ritmo de ventas en comparación con el inicio de campaña, aunque seguramente, como es habitual, volverá a repuntar entre finales de febrero y principios de marzo”.

De acuerdo con el productor y comercializador, “si no se dan aumentos de temperatura que aceleren la producción y tenemos la misma demanda de años anteriores en los meses de febrero y marzo, podría no haber suficiente alcachofa para cubrir la demanda. Pero si se mantienen temperaturas altas como la ola de calor de hace unos días, podría acelerar el ciclo de producción y agolpar la oferta, lo cual sería negativo y provocaría un final anticipado de la temporada”.

Ubicada en Elche, Alicante, Frutas y Hortalizas Mas Serrano produce y comercializa principalmente granadas y alcachofas. “Producimos alrededor de 3 millones de kilos de alcachofa que destinamos tanto al mercado nacional como a exportación, principalmente a Francia y, en menor medida, a Suiza, Alemania y Países Bajos, entre otros”.

Para más información:
Francisco Mas
Frutas y Hortalizas Mas Serrano, SL.
Partida Daimes, P.l. 1 Nº 96.
03294 Elche, Alicante. España.
T: +34 965 45 70 63
[email protected]
www.masserrano.es

Artículos relacionados → Ver más