El Ciruelo ha cerrado un 2023 con mejores resultados en cuanto a producción respecto al año precedente y se consolida como uno de los mayores productores de uva de mesa y fruta de hueso en Europa, con más de 40 años de experiencia hortofrutícola en el sector.

“Este 2023 lo calificaría como un año positivo, tanto en fruta de hueso como en uva, si lo comparamos con el 2022”, cuenta José Velasco, CEO de El Ciruelo. “En 2023 las producciones se han comportado mucho mejor en cuanto a rendimientos por hectárea. Además, el clima ha sido más beneficioso para los cultivos este último año, con lo cual hemos podido tener un mejor aprovechamiento de la fruta”.
Por lo que respecta a la uva de mesa, la compañía ha alcanzado las 110.000 toneladas. “Uno de nuestros pilares fundamentales es la producción propia durante prácticamente los 12 meses del año”, señala José Velasco. “Contamos con instalaciones de producción en dos ubicaciones clave: nuestra sede principal en España, con alrededor de 1.500 hectáreas, y nuestra emergente sede en Brasil, con unas 1.000 hectáreas. Esta estrategia nos permite cumplir con nuestros estándares de calidad y garantiza una oferta constante de uva de mesa”, afirma Velasco.

La compañía mantendrá la superficie de momento, aunque podría seguir diversificando su negocio. “Ahora mismo estamos en una fase de consolidación de proyectos, con lo cual no es nuestra prioridad ampliar la superficie de cultivo. Para esta campaña, nuestros esfuerzos se centran en unificar criterios, en la profesionalización del personal, en la digitalización y optimización de los procesos, que van a repercutir de forma directa en una mejora de los servicios a nuestros clientes y un aumento de la calidad de nuestros productos”, explica el CEO de El Ciruelo.
"Un amplio y temprano calendario de fruta de hueso para llegar antes que la mayoría"
La compañía también destaca en el amplio y temprano calendario de producción de fruta de hueso. Con alrededor de 1.300 hectáreas de producción propia, El Ciruelo ha conseguido rebasar las 46.000 toneladas.

“Gracias a nuestras zonas de cultivo estratégicamente ubicadas en áreas con climas propicios, iniciamos la temporada antes que la mayoría de productores. Desde abril contamos con una amplia variedad de frutas de hueso, mucho antes de que el resto de fruta en España esté disponible”, afirma.
Imagen de marca y comunicación B2C
En un mundo conectado, la imagen de marca y la comunicación efectiva son esenciales. “En este aspecto, nos enorgullece nuestra presencia en las redes sociales, en las que creamos una comunidad especial con nuestros clientes y consumidores”, sostiene José Velasco.
“Promovemos activamente hábitos saludables mediante la participación en eventos deportivos y la divulgamos información sobre una alimentación equilibrada. Además, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad mediante la donación de nuestros excedentes de frutas a asociaciones sin ánimo de lucro, garantizando que todos tengan acceso a una alimentación saludable”.
Para más información:
El Ciruelo S.L.
Autovía Alhama
Cartagena, Km 2,5
30840, Murcia, España
T: +34 968 630 645
[email protected]
Brasil
José Lins do Rego, N.º 15
56.328-645 - Petrolina
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