¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
United Growers dirige las existencias restantes al mercado local

La temporada de manzanas portuguesas finaliza temprano debido a complicaciones en el mar Rojo

Los problemas en el mar Rojo han llevado a United Growers, exportadora de manzanas portuguesa, a poner el foco en el mercado local para vender las existencias restantes, según João Juma, gerente de exportación de esta empresa. “Habíamos reservado algunas cantidades para enviar a nuestros clientes habituales de Oriente Medio, pero debido a la situación actual, las navieras no garantizan los tiempos de tránsito y las estimaciones son de alrededor de 45 días desde Portugal. Esto en sí mismo es un riesgo que, lamentablemente, no se compensa, ya que el precio del tránsito casi se ha triplicado. En lugar de correr el riesgo y enviar nuestras manzanas por el mar Rojo, nos centraremos en vender nuestras existencias en el mercado local. Solo esperamos que la situación en el mar Rojo cambie antes de que comience nuestra próxima temporada, a finales de agosto”.

Juma enfatiza que una gran parte de sus manzanas las ha importado un mercado diferente que no requiere la ruta del mar Rojo. “Afortunadamente, gran parte de nuestro volumen se envió a América Latina previamente y, por lo tanto, el problema en el mar Rojo no ha comprometido completamente nuestra temporada. No hemos tenido una gran producción y, debido a la ola de calor durante la cosecha, vender a principios de la temporada a buenos precios ha sido una buena decisión y solución. También nos ha permitido ahorrar en costes de energía, ya que no hemos tenido que usar toda nuestra capacidad de almacenamiento hasta el final de la temporada”.

Como América Latina ha detenido sus pedidos y Oriente Medio todavía está fuera de alcance para la exportación, ahora las manzanas se están vendiendo en el mercado local portugués. Según Juma, todavía están obteniendo beneficios. “Los volúmenes que nos quedan se van a vender en el mercado nacional. Son solo alrededor de 400 toneladas de manzanas, pero estamos de suerte, ya que la disponibilidad de Galas no es grande en Portugal, lo que significa que aún obtendremos precios aceptables para cubrir los costes e incluso obtener algo de beneficio”.

En general, la situación del mar Rojo ha provocado que la temporada de manzanas portuguesas se acorte varios meses. “Normalmente, nuestra temporada de exportación se extiende hasta marzo o abril, dependiendo de la presión de las manzanas. La situación actual ha acortado nuestra temporada entre tres y cinco meses en comparación con un año normal”, concluye Juma.

Para más información:
Joao Juma
United Growers
Tel.: +351 910 645 600
[email protected]
www.portugalapples.com

Artículos relacionados → Ver más