¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las arándanos mexicanos esperan volver a volúmenes normales en 2024

En un año (2023) en el que la demanda y los precios de los arándanos han experimentado un notable aumento, México ha tenido la menor cosecha desde 2019, según Gerardo López, director comercial de la exportadora Berry Lovers, con sede en México. “Nuestros arándanos han registrado el volumen más bajo desde 2019", afirma.

Debido a las bien documentadas dificultades de Perú y a los menores volúmenes, los productores mexicanos han visto un aumento sustancial de la demanda, pero no han podido cumplir con los pedidos debido a sus propias dificultades relacionadas con el las condiciones meteorológicas de los últimos meses de 2023. “Notamos que había una mayor demanda de arándanos mexicanos al haber disminuido los volúmenes de Perú, lo cual elevó los precios de los arándanos a niveles que no habíamos visto en años. Ha sido una temporada difícil para todas las berries. Debido a las altas temperaturas durante el verano y las lluvias tardías en octubre-noviembre, la producción de la mayoría de las berries en la mayor parte de las regiones de México se retrasó”, explica López.

A pesar del aumento de los precios, fue difícil satisfacer esa demanda creciente. “Nuestros precios de venta eran más altos, pero satisfacer la demanda extra fue difícil”.

Berry Lovers tiene su sede en León, Guanajuato (México), pero opera desde varias regiones del país, donde cultiva y exporta cuatro tipos diferentes de berries convencionales y ecológicas: arándanos, moras, frambuesas y fresas. Dispone de algunas de las últimas genéticas de variedades de arándanos, que han tenido rendimientos superiores a los de las variedades más antiguas.

La perspectiva de la compañía para los primeros meses de 2024 es volver a mejorar los volúmenes de cosecha y producción, pero todo depende de que haga un buen tiempo que favorezca una mayor producción. “Esperamos tener más disponibilidad en los próximos meses, pero no estoy seguro de si será suficiente para recuperarnos completamente. Las condiciones meteorológicas juegan un papel importante, hemos estado teniendo bajas temperaturas durante muchas semanas y eso no está ayudando”, dice un esperanzado López.

Para más información:
Gerardo López
Berry Lovers
Tel.: +52 477 104 2023
Email: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más