¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exsa Europe también tiene producción propia en Panamá

"Los primeros melones costarricenses nos llegarán en el momento adecuado"

"Nuestros primeros melones se envasaron la semana pasada y llegarán en el momento adecuado al mercado europeo. Y es que los volúmenes de Brasil están prácticamente agotados, por lo que la necesidad de la fruta costarricense se hace sentir. El primer contenedor llegará en la semana 6", explica Eddy Kreukniet, de la empresa holandesa Exsa Europe. "Los primeros melones amarillos SV6276 y sandías Quetzali de cultivo propio se cosecharon la semana pasada. En las próximas semanas, se irán añadiendo las sandías sin semillas, las sandías mini sin semillas y los melones Piel de Sapo y Galia. También cultivamos melones Dino, Charantais y Orange Candy este año, aunque estos a pequeña escala, y que llegarán alrededor de la semana 9-10".

Suministro escalonado
"Hemos ampliado las posibilidades de cultivo en los últimos años hasta tener cinco fincas en diferentes zonas de producción en Costa Rica, que nos permiten disponer de volúmenes suficientes a lo largo de la temporada. La diversificación geográfica nos garantiza una continuidad de suministro y una mejor gestión de riesgos. El año pasado, nuestro almacén de envasado para los melones Galia y Cantaloupe se amplió con instalaciones de preenfriamiento más grandes y mejores, por lo que este año y en los próximos años nos enfocaremos en estos productos, además de en el melón Charantais. Asimismo, hemos iniciado un proyecto en Panamá donde este año nos centraremos en las sandías y los melones amarillos. Todos los productores con los que trabajamos cumplen con los más altos estándares de seguridad alimentaria y disponen para ello de certificaciones como GRASP y EtiSmeta. En los últimos diez años nos hemos consolidado como especialistas en melones de ultramar con cultivo propio en Brasil, Costa Rica y ahora también Panamá".

Siempre hay desafíos
"Como cada año, la preparación de la temporada nos ha tenido muy ocupados. En particular, el tipo de cambio del colón costarricense frente al dólar ha empeorado. La caída de casi el 30% en comparación con el año pasado tiene un impacto negativo en la estructura de costes, dado que las cajas, los pesticidas y otros insumos se pagan todos en colones. Afortunadamente, las tarifas del transporte marítimo han bajado algo, pero no lo suficiente como para compensar la subida del resto de costes".

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003 (Países Bajos)
Móvil: +31 620 25 78 11
[email protected]
www.exsaeurope.com

Artículos relacionados → Ver más