"Me parece absurdo que hoy en día se vendan naranjas y otras frutas importadas en nuestras subastas. No puedo entenderlo", sostiene Gert Lukassen, director de la empresa importadora holandesa Lukassen AGF, a quien algunos desarrollos recientes en el sector de las frutas y hortalizas le están preocupando.
"La cooperativa y subasta ZON fue la primera en subastar hortalizas de origen español, pero ahora se han sumado Zaltbommel y The Greenery. Además de las hortalizas importadas, se subastan naranjas en las lonjas holandesas. Me parece algo inapropiado. Antiguamente, la subasta de los primeros pepinos holandeses de la temporada era todo un acontecimiento; hoy en día están flanqueados por palés con producto español. No me cabe en la cabeza. Si yo fuera agricultor, dejaría de llevar los productos holandeses a la subasta de inmediato".
"Solo falta que vayan a subastar bananas. ¿Pero por qué? Zapatero, a tus zapatos. Dejad que los importadores también nos ganemos la vida, pues actualmente no lo tenemos tan fácil. Los comerciantes que antes venían a comprar la fruta importada en nuestras instalaciones, ahora la obtienen en la subasta. Tenemos 24 camiones circulando, pero pronto tendremos que vender la mitad de ellos".
Para más información:
Gert Lukassen
G.H. Lukassen & Zn
Móvil: +31 (0)65 333 0119 (Países Bajos)
[email protected]
www.lukassenagf.nl