¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los paraguayos y las nectarinas planas Ondine ganan popularidad

WA Farm Direct y N&A Group esperan que las variedades de paraguayo y nectarina plana ofrezcan un mayor surtido de fruta de hueso fresca y atractiva a los consumidores australianos. La temporada 2023/24 de Ondine ofrecerá mayores volúmenes de fruta a los consumidores australianos, aportando más variedad a la categoría de frutas de hueso.

Esta temporada habrá más fruta Ondine disponible.

WA Farm Direct y N&A Group gestionan la marca Ondine en Australia, una serie de variedades de paraguayo y nectarina plana desarrolladas en Francia por la familia Maillard de ASF Edition.

Los volúmenes iniciales llegaron al mercado australiano en la temporada 2021/22 y, con la maduración de las plantaciones y el aumento de la producción, esta temporada hubo más fruta lista para los estantes a partir de finales de noviembre.

La directora ejecutiva de WA Farm Direct, Rebecca Blackman, dice que las variedades son la fruta de hueso de tamaño snack perfecta y su forma plana única, piel llamativa y sabor excepcionalmente equilibrado deberían ayudar a atraer a nuevos clientes a la categoría, a la vez que aumentará la frecuencia de compra y el volumen.

"La mayoría de los consumidores australianos aún no están familiarizados con las nectarinas planas, pero estamos seguros de que disfrutarán de esta fruta. No hay nada comparable en el mercado, y creemos que contribuirá al crecimiento de la categoría", afirma Blackman.

"Ondine está perfectamente posicionada para captar nuevos clientes en los mercados de las familias jóvenes y los snacks gourmet; su tamaño y su forma plana única la convierten en un snack ideal, ya que es más fácil de sujetar que los melocotones o nectarinas redondos tradicionales y no se aplasta cuando se mete en un recipiente. Su sabor excepcionalmente dulce y su inusual aspecto harán que Ondine se convierta en un ingrediente muy demandado en canapés y snacks".

Al ser una variedad con licencia, Ondine se beneficia de una base de producción cuidadosamente supervisada y analizada, así como de canales de comercialización adaptados, todo ello con el objetivo de garantizar a retailers y consumidores un producto de alta calidad constante.

La producción de Ondine en Australia se centra actualmente en dos zonas principales de producción: Cobram, en Victoria, y Perth Hills, en Australia Occidental. Ambas zonas fueron elegidas por su reputación de producir fruta de hueso de alta calidad, con la esperanza de que la producción de Ondine despegue en Australia como lo ha hecho en otras partes del mundo.

La temporada actual comenzó dos semanas antes de lo previsto, aunque la cosecha en ambas zonas de producción parece fuerte. WA Farm Direct y N&A Group prevén que 90 toneladas de paraguayos y 90 toneladas de nectarinas planas (fruta de categoría 1) estén disponibles para el lanzamiento de 2023/24, con fruta procedente de las dos bases de producción. Los paraguayos y las nectarinas planas Ondine estarán disponibles hasta marzo en tiendas Woolworths seleccionadas de Nueva Gales del Sur y en tiendas independientes.


Para más información: horticulturetrade.com.au

Fecha de publicación: