La última campaña de la pera de Jumilla DOP se cerró con cifras “aceptables” pese a los episodios de calor y el reventón térmico que se registró poco tiempo antes del inicio de la cosecha, que dejaron una merma de la producción que osciló entre el 50% y 60%. Aun así, explica el director técnico del Consejo Regulador, Francisco José Fernández, que ha participado en la reciente edición de Fruit Logistica, “los agricultores han salvado la temporada y todos confiamos en tener continuidad”.
En los últimos años, la venta de peras de Jumilla DOP, de la variedad Ercolina, se ha consolidado en países como Alemania, Dinamarca, Italia, Singapur, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Jordania, Egipto y Marruecos, entre otros, gracias a los rigurosos parámetros de calidad que cumple la fruta certificada y etiquetada con el sello de DOP.
El próximo año la DOP Pera de Jumilla cumplirá su 20 aniversario. Actualmente cuenta con tres almacenes inscritos y casi 100 agricultores que cultivan una superficie de unas 250 hectáreas de perales Ercolini. La institución anima al resto de productores de la zona a integrarse dentro de la DOP con la finalidad de aunar fuerzas para promocionar y defender más esta variedad.
Fuente: laverdad.es