¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La humedad y las altas temperaturas ralentizan la cosecha de fresa en Huelva

Los productores de fresa en Huelva están enfrentando serias preocupaciones durante la temporada actual. Las altas temperaturas y la humedad están afectando negativamente a los frutos, sumándose a la escasez de agua desde el inicio de la campaña.

Las fluctuaciones climáticas, que van desde días fríos seguidos de lluvias y niebla hasta un aumento repentino de la temperatura y altos niveles de humedad, están creando condiciones ideales para la proliferación de hongos. Esto está limitando la exportación de la fruta principalmente a los mercados nacionales, y en menor medida a Francia o Alemania, según señala Francisco Barba, gerente de una empresa dedicada al cultivo de fresas.

La imposibilidad de exportar a otros mercados reduce los beneficios, en un momento además de gran preocupación por el incremento de los recortes en el agua de riego, que previsiblemente obligarán a adelantar el fin de la campaña, según temen los productores.

De acuerdo con información de la Junta de Andalucía, las lluvias ya hicieron descender el volumen comercializado de fresa alrededor de un 14% en la semana 6, respecto a la semana anterior, a pesar de lo cual el precio en origen retrocedió un 8%, situando la cotización en origen de la semana 6 por debajo de la media de las últimas campañas.

Fuente: canalsur.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más