Es uno de los ejemplos de la exquisita cultura hortofrutícola japonesa: el melón Crown, un melón especial suave y dulce que se puede encontrar en tiendas de lujo y se vende por precios de hasta 200 USD la unidad. El equipo de La Palma desveló en Fruit Logistica que tenía previsto introducir el melón Crown en Europa. La cooperativa española tiene como objetivo sacar partido de la tradición japonesa de obsequiar frutas y hortalizas lanzando este producto de alta gama en Europa. “Taiyoo es un símbolo de perfección. No es un melón, es un regalo”.

“Cuando nos reunimos con amigos o familiares, es muy habitual tener un detalle en forma de comida, pero a menudo es queso, vino o jamón”, resume Juan Vicente Gallego. “En Japón, regalar frutas y hortalizas es una tradición, y es una oportunidad que vemos también para el mercado europeo”.
Combinando las sofisticadas culturas japonesa y andaluza, la compañía ha desarrollado el concepto Taiyoo. “El nombre ‘Taiyoo’ significa ‘sol’ en japonés, como símbolo del dulce sabor que el sol andaluz confiere a los melones”. El envase plasma esta fusión cultural, mostrando la textura del melón e incorporando elementos de la arquitectura española influenciada por el legado árabe.

La Palma tiene ojo para los productos excepcionales. Anteriormente, ya había lanzado el tomate Amela, que presenta un perfil gustativo exquisito, dulce e intenso con el que revolucionó el sabor del tomate en Europa. Amela se cultiva siguiendo estrictos estándares de calidad y se comercializa como producto premium. Ahora, la compañía quiere lanzar otro producto premium, pero esta vez en el segmento de los melones, con el objetivo de revolucionar el sabor del melón en Europa. “Nos encontramos en el proceso de encontrar el producto adecuado y la estrategia de cultivo idónea. Estamos buscando la mejor variedad, con las características de sabor adecuadas, que pueda prosperar en Andalucía. Luego, optimizaremos nuestra estrategia de cultivo basada en la perfección de la calidad”, explica Juan. Y no solo eso: “Lo más importante es que cosecharemos un solo melón Taiyoo por planta para asegurarnos de que cada uno de ellos sea perfecto”.
Esto significa que la producción será extremadamente baja, y eso es bueno, señala Juan. ¿Quiere decir esto que el precio también será de 200 $? No, puesto que sería demasiado para el mercado europeo. “Daremos con el precio adecuado, pero primero hay que encontrar los socios idóneos en el canal de la gran distribución para la comercialización de Taiyoo, unos socios que sepan ver la singularidad de la propuesta y crean en las posibilidades que presentan las frutas y hortalizas, y los melones, como obsequios”.

Para más información:
Granada La Palma
[email protected]
www.granadalapalma.com/