¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una atleta atribuye su positivo en dopaje al consumo de un postre de fresa

Kamila Valieva, una patinadora rusa sancionada por dar positivo en una prueba de dopaje, atribuyó este resultado al consumo de un postre de fresa contaminado por la medicación cardíaca de su abuelo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo detalló en su informe que Valieva, que en ese momento tenía 15 años en ese momento, afirmó que la sustancia prohibida trimetazidina ingresó a su sistema a través de una contaminación accidental.

Esta explicación la aportó después de dar positivo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, donde compitió bajo el Comité Olímpico Ruso e inicialmente ganó una medalla de oro. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo consideró su explicación poco plausible e insuficientemente respaldada por la evidencia. El tribunal le prohibió la participación en pruebas deportivas durante cuatro años, hasta Navidad de 2025, enfatizando la estricta responsabilidad independientemente de la edad.

Fuente

Fecha de publicación: