¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un mayor suministro de frambuesas mexicanas podría suavizar algo los precios en EE. UU.

La oferta de frambuesas de México está empezando a cambiar. "La oferta ha sido escasa durante los últimos meses. Solo la semana pasada comenzamos a ver entrar un poco más de volumen con la activación de algunas regiones", dice Gerardo López, de Produce Lovers.

Aunque, de todas formas, en invierno la producción de frambuesas suele ser menor, este año ha habido retrasos y menores volúmenes no solo en el caso de las frambuesas, sino también en el de los arándanos y las moras. "Se debe principalmente a las condiciones meteorológicas", aclara López. "Sin embargo, las altas temperaturas del último verano también han influido. Además, aunque en México no hace un frío intenso, por la noche y en la mañana las temperaturas pueden bajar de 10 grados centígrados, lo cual también retrasa la producción". Los cielos nublados de diciembre también contribuyeron a esta escasez de oferta.

Mejor volumen por delante
Dicho esto, es probable que la producción se recupere y López estima que se alcanzarán buenos niveles de oferta para mediados de marzo y se mantendrán hasta finales de mayo. Produce Lovers tiene más fincas en producción esta temporada y ese crecimiento significa que tendrá una mayor oferta.

Mientras tanto, la demanda de frambuesas sigue siendo alta. "Creo que la demanda de todas las berries es alta porque hay menos zarzamoras y arándanos y eso, generalmente, impulsa la demanda de todas las berries", explica. Incluso con una mayor producción en camino y los precios a la baja, se espera que la demanda se mantenga saludable.

En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado por estas fechas. "Serán un poco más bajos en las próximas semanas con respecto a los de febrero. Sin embargo, no auguro un cambio brusco en los precios próximamente", apunta López.

Para más información:
Gerardo López
Produce Lovers
Tel.: +1 (305) 407 3891
gerardo.lopez@producelovers.com
https://www.producelovers.com/

Fecha de publicación: