La empresa navarra Foodys, conocida por ser la promotora –junto con Cocuus Iberica sl.– de la primera planta industrial de bioimpresión 3D vegetal de alternativas cárnicas del mundo, anuncia un nuevo plan de inversión de 6 M€ para cuadruplicar la superficie de cultivo hidropónico dentro de su línea de negocio Agrotech, dedicada al cultivo y comercialización de plantas aromáticas "convirtiéndose en el mayor productor de albahaca hidropónica en Europa" y cumplimentando con una fuerte irrupción en el conjunto de la amplia familia de aromáticas. Con el anuncio de este ambicioso plan, la compañía continúa con su plan de inversión que ya empezó en el año 2023, año en el que invirtió 1 M€ para duplicar su capacidad productiva respecto al 2022.
Foodys Agro, a día de hoy, es el proveedor de albahaca de Mercadona en España y Portugal, así como en el canal horeca, y tiene fuerte presencia en 7 países (Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Suecia, Polonia, Austria). Con este anuncio, Foodys Agro avanza con su plan de crecimiento y mejora continua mientras sigue dando pasos firmes en la automatización y control agronómico inteligente. "Sin duda, una apuesta de futuro para un mercado en auge en todo el continente".

Foodys Agro S.L, empresa perteneciente a Grupo Enhol, –corporación también navarra dedicada mayoritariamente a las energías renovables– aborda los desafíos de la alimentación desde la sostenibilidad e innovación más disruptiva. Es por eso por lo que "resolvemos uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos a nivel global como es la escasez de agua, por eso, gracias a nuestra tecnología hidropónica, conseguimos cultivar con un ahorro del 85% de agua y reduciendo el 99% la utilización de fitosanitarios, todo ello bajo un intenso desarrollo en I+D en sistemas y variedades únicas en semillas, que da como resultado un producto único y diferencial, de alto valor añadido, producido en Europa los 365 días del año", comenta David Otero, director de Foodys Herbs.
"El mercado de las aromáticas frescas sigue creciendo en Europa, y con nuestro plan de crecimiento proyectado, nuestro objetivo esta suministrar con los mayores estándares de calidad, producido en España durante todo el año, Generando alternativas de valor a los productores de África (Marruecos y Kenia)", señala David Otero.
"Uno de nuestros grandes objetivos es la comunicación de aquello que hacemos y del beneficio que reporta al consumidor, como la reducción de la mayoría de tratamientos químicos, y el ahorro de agua por su cuidada reutilización. Desarrollos de alto valor y competitivos en Europa", indica Lucas Irisarri, director de marketing de la firma.
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