¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La escasez de producción de banano en Honduras limita la exportación al mercado latino de EE. UU.

Sandra Deras, una productora destacada, ha expresado su preocupación por la insuficiente producción de banano en Honduras, lo cual limita la capacidad del país para aprovechar las oportunidades de exportación hacia el mercado latino en Estados Unidos. Deras apunta que, por problemas en el canal de Panamá, la exportación de banano ecuatoriano se ve obstaculizada, lo cual presentando una potencial ventana de oportunidad para el banano hondureño.

A pesar del interés de los compradores estadounidenses en el banano hondureño, especialmente para satisfacer la demanda del mercado latino, la producción nacional no alcanza para cubrir estas necesidades. Deras estima que Honduras tiene el potencial de exportar más de 20 contenedores semanales a este segmento de mercado en EE. UU., pero la escasez de producción representa un obstáculo significativo, lo que deriva en la pérdida de oportunidades para los productores locales.

Los problemas en el canal de Panamá han afectado la demanda de banano en el mercado estadounidense, lo que se ha traducido en un incremento en los precios. Sin embargo, se continúa enviando una cantidad considerable de furgones a EE. UU., destacando la existencia de una capacidad de producción no aprovechada entre los productores hondureños que aún no exportan, estimada entre 5 y 10 furgones. Esto sugiere un potencial significativo para aumentar las exportaciones de banano desde Honduras.

Adicionalmente, Deras ha identificado una nueva oportunidad de mercado para el banano verde en EE. UU., dirigida específicamente a la comunidad latina. Esta oportunidad resalta la necesidad de incrementar la producción de banano en Honduras para satisfacer la demanda existente y explorar nuevos nichos de mercado en EE. UU.

Fuente: hondudiario.com

Fecha de publicación: