¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edward Koemans, de Davis Europe (Países Bajos):

"El potencial de Ruanda como productor de aguacates es grande"

Además del producto de Kenia y Tanzania, Davis Europe comenzará en otoño con el suministro de aguacates de Ruanda. "La temporada de aguacates ruandesa se extiende de octubre a febrero y encaja perfectamente con las de Kenia y Tanzania", comenta el CEO Edward Koemans, quien acaba de regresar de una visita a sus proveedores africanos.

"El potencial de Ruanda como productor de aguacates es grande. Si bien hay muy poca corrupción en el país, lo cual es único para los estándares africanos, Ruanda sigue siendo un país en desarrollo y esto se aplica también a su sector aguacatero, que actualmente está adquiriendo muchos conocimientos de los productores y exportadores de Kenia. Nuestro socio comercial en Ruanda tiene una superficie cultivada de unas 70 hectáreas y un almacén propio, y dispone de las certificaciones Smeta, GRASP y GlobalG.A.P. Para 2026 todas esas hectáreas estarán en plena producción".


Almacén de envasado en Ruanda.

El año pasado, Davis Europe formó una joint venture con Saipei, empresa que tiene instalaciones en Kenia y Tanzania. Además de aguacates de cultivo convencional, Davis Europe comercializa aguacates ecológicos de Kenia, que se exportan principalmente al mercado español. El 1 de abril, Paul Vroombout comenzará a trabajar en Davis Europa como gerente de cuentas en el segmento de los aguacates.

"Kenia está experimentando una temporada normal. Actualmente se están cargando muchos volúmenes, pues se espera que Perú empiece a exportar grandes cantidades dentro de poco, por lo que el final de la temporada puede que no sea tan próspero como se esperaba inicialmente", dice Edward. Debido a la crisis en el mar Rojo, la exportación desde el este de África apenas se dirige a Europa. "Estamos enviando muchos aguacates de Tanzania a la India, con un tiempo de tránsito de solo 8 días. Otros productores tanzanos envían producto al Medio Oriente, donde nosotros estamos menos representados".

"El mercado de los aguacates es actualmente bueno y se espera que siga así en las próximas semanas, pero habrá un suministro sustancial desde Kenia y más tarde desde Perú, así que no sabemos cómo reaccionará el mercado. Estoy contento de que el Gobierno keniano supervise estrictamente que los aguacates se envíen con el contenido de materia seca correcto. Además, estoy satisfecho con la calidad. No hay demasiados frutos en los árboles y los tamaños son buenos. Así que, en general, espero una temporada positiva".

Para más información:
Edward Koemans
Davis Europe
Tel.: +31 (0)88-2665555 (Países Bajos)
ekoemans@davisworldwide.nl
www.davisworldwide.nl

Fecha de publicación: