¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefan Bosmans, de Groothandel Michel nv (Bélgica):

"Aún no hay grandes volúmenes de fresas locales en esta Semana Santa temprana"

Con el sol asomándose cada vez más en Centroeuropa, la transición de la oferta española a los suministros holandés y belga en el mercado de la fresa se está materializando poco a poco en estas semanas. Groothandel Michel nv, un mayorista con sede en Bruselas, ha decidido hacer el cambio esta misma semana. "Tan pronto como las fresas de cultivo local empiezan a llegar en cantidades aceptables, nuestros clientes nos piden que les suministremos el producto belga. Y si bien la oferta es limitada en estos momentos, en las próximas semanas los volúmenes disponibles del cultivo en invernadero comenzarán a aumentar", comenta Stefan Bosmans.


Padre e hijo Michel y Stefan Bosmans.

El comerciante está ansioso por comenzar, ya que los meses de invierno han sido muy tranquilos en las ventas de frutas. "No ha sido un período fácil, sobre todo por el mal tiempo con las lluvias. Sin embargo, el fin del invierno ha dado inicio a la recuperación del mercado".

"En cuanto a las ventas, el sol de hoy favorece mucho la comercialización, pero el tiempo inestable del pasado fin de semana no ha sido beneficioso", continúa Stefan. "Estamos esperando períodos más largos de buen tiempo. Actualmente, los precios de las fresas de las variedades remontantes están entre 3 y 4 euros. Normalmente, tanto la demanda como los precios suben en Semana Santa, pero como este año cae temprano, no sabemos qué sucederá. Dado que los volúmenes disponibles son limitados, los precios serán un poco más altos, pero como siempre, las ventas dependen completamente del tiempo".

Fruta de verano belga
Además de las fresas, en las que Groothandel Michel se ha especializado, el mayorista también ofrece otras frutas. "Las uvas de Perú y Sudáfrica siguen vendiéndose bien, pero las temporadas de estos dos países están llegando a su fin. Comercializamos grandes volúmenes de frutas de verano, por lo que los próximos meses tendremos mucho trabajo. A partir de la semana que viene, recibiremos los primeros melocotones y nectarinas de España. Es un buen momento, pero para la fruta de verano belga tendremos que esperar un poco más".

"Recibiremos las primeras frambuesas en dos semanas, mientras que las moras y los arándanos tardarán un poco más. Las primeras cerezas deberían llegar dentro de un mes. Si el sol decidiera salir un poco más, podríamos comenzar de lleno. Nosotros, de hecho, estamos ansiosos por dar inicio a esta nueva temporada de la fruta de verano", concluye Stefan.

Para más información:
Stefan Bosmans
Groothandel Michel nv
Werkhuizenkaai 22-23
Magazijn E123/124/129/130
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 241 70 44
stefanbosmans@michelnv.be

Fecha de publicación: