¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Victoria Martín, de Plus Berries: "Se han dado todos los factores para tener una buena cosecha"

Arranca la recolección de nectarina en Huelva, con una semana de antelación

Ya ha empezado la recolección de las primeras nectarinas en Huelva, la zona productora de fruta de hueso más temprana en España, y este año lo hace con una semana de antelación respecto a la campaña del año pasado.

"Hemos iniciado la cosecha de nectarinas de carne blanca y de carne amarilla el 23 de marzo, justo una semana antes que en la campaña anterior", cuenta Victoria Martín, del departamento de marketing y ventas del Grupo Plus Berries, quien afirma que "la fruta presenta una calidad excelente gracias al buen reposo invernal de los árboles, que han registrado más de 220 horas de frío, bastante para nuestra zona".

"Se han dado todos los factores para tener una buena cosecha, ya que después del frío hemos tenido días cálidos que han favorecido que los árboles presenten una buena carga de fruta. Ahora, no obstante, tras unas semanas de calor, nos encontramos con un tiempo nublado y más frío que ralentizará un poco la maduración y la recolección", explica Victoria.

"En estos momentos estamos comercializando pequeñas cantidades en España, Francia y Bélgica, pero en los próximos días, conforme aumente el volumen, iremos abriendo líneas con la gran distribución en otros países europeos", indica la responsable de marketing y ventas de Plus Berries.

"Estamos relativamente solos en el mercado, aunque en breve empezarán las producciones más tempranas de Murcia, que también se adelantan este año. A su vez, Sudáfrica ya ha finalizado su campaña y la gran distribución europea tiene muchas ganas de empezar con la fruta española, con los estándares de calidad y seguridad alimentaria de la UE", afirma Victoria.

Plus Berries espera recolectar y comercializar alrededor de 4,7 millones de kilos de fruta de hueso, principalmente de nectarina, melocotón y ciruela, con un aumento respecto a la campaña pasada al contar con nuevas variedades que entran en producción y que cuentan, como toda su oferta, con la certificación de Residuo Cero.

"Por nuestras condiciones climáticas en Huelva y el cultivo en macrotúneles, aseguramos siempre un buen suministro y con una calidad diferenciada, al estar más protegida de los fenómenos meteorológicos adversos. Cuando terminamos con las producciones en Huelva, seguimos con las líneas de producción desde la central de PlusBerries en Badajoz, hasta noviembre", señala Victoria.

Para más información:
Victoria Martín
Grupo Plus Berries
M. 0034 673109821
T. 0034 959504454
victoriamartin@plusberries.com
plusberries.com
agromartin.com