¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Nafpliotis, de Greek & Fresh (Grecia)

La ola de calor continúa en Grecia, aunque las uvas no están teniendo dificultades de momento

En Grecia, el mercurio está alcanzando temperaturas bastante altas. Sin embargo, aún no hay motivos para preocuparse. Para algunas de las frutas de verano, esto es, en realidad, una buena noticia, según Nick Nafpliotis, director de Greek & Fresh: "La ola de calor continúa, pero las temperaturas no están siendo tan perjudiciales. Estamos a 40 grados centígrados, todavía soportable. Aún no se conoce cuáles son las repercusiones para todas las frutas, pero ya podemos observar unas cuantas".

Nafpliotis subraya que este calor podría ser, en realidad, positivo para todas las frutas de hueso griegas que aún están pendientes de recolección. "Para las frutas de hueso no parece haber ningún perjuicio. De hecho, este tipo de tiempo es algo positivo, ya que las frutas tendrán mejor coloración y se reducirá la presencia de pesticidas. Además, el suministro hídrico en las zonas septentrionales de Grecia es bastante bueno. Esto significa que solo la lluvia o el granizo afectarán negativamente a estos cultivos durante el verano".

En el caso de las uvas, las cosas podrían complicarse un poco más en ciertas regiones, sobre todo allí donde el suministro de agua es limitado, explica Nafpliotis. "Centrándonos en las uvas de Grecia, las variedades tempranas como Prime Seedless y Starline de Creta estarán bien. La Thompson Seedless podría tener grandes problemas en las zonas donde el suministro de agua es limitado. Corinto, que es la principal zona de producción de la Thompson Seedless, puede tenerlo difícil. El año pasado, el excesivo calor provocó una merma productiva del 70-80%. Este año se preveían cantidades entre un 25 y un 30% inferiores a las de un año normal, pero las olas de calor de junio pueden volver a hacer mella en la cosecha".

El calor suele ser sinónimo de éxito de la temporada de sandías, pero esta campaña se presenta bastante complicada debido a las condiciones meteorológicas: "Aunque todo apuntaba a que tendríamos una buena temporada de sandías, las cosas se han complicado. Un periodo frío y lluvioso a mediados de mayo provocó un vacío temporal en la oferta a finales de mayo, lo que acarreó un aumento temporal de los precios. Pero durante junio, cuando esperábamos que los precios bajaran progresivamente, no ha sido así. Seguimos con precios inusualmente altos para estas fechas, y los volúmenes siguen siendo limitados. Italia y Turquía han aumentado su cuota de mercado en este periodo", concluye Nafpliotis.

Para más información:
Nick Nafpliotis
Greek & Fresh
Tel.: +30 215 2158063
[email protected]
www.greekandfresh.com

Fecha de publicación: