¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Wilkinson, de Blazer Wilkinson Gee

La demanda de fresas de California es muy buena a pesar del gran volumen

En estos momentos hay un abundante suministro de fresas de California. "La calidad de las fresas es excelente y el tiempo también. Hay muchas fresas, lo que no es inusual en esta época del año", afirma John Wilkinson, de Blazer Wilkinson Gee, LLC. "En general ha habido temperaturas suaves, unas condiciones óptimas para el desarrollo de las fresas".



Las fresas de California ahora mismo proceden de Santa María o Salinas-Watsonville. La producción se mantendrá en estas zonas hasta noviembre. Mientras tanto, a principios de octubre, la producción comenzará también en Oxnard, California.

En cuanto a la demanda de fresas, es muy buena, a pesar del gran volumen actual. "No obstante, eso hace que el mercado no sea muy bueno. En lo que llevamos de año, que incluye las fresas de Florida, Baja California, Oxnard y nuestras regiones actuales, los precios son de media 2 $ más bajos por caja que el año pasado", dice Wilkinson, que añade que casi todos los grandes retailers están promocionando las fresas. "Sin embargo, todos están vendiendo y el producto se mueve bien".

Impacto económico en la producción
La economía sigue afectando a la producción de fresas. "El coste de producción ha subido entre un 5% y un 15% anual durante los últimos cuatro años, y la inflación está afectando a todo. El consumidor no tiene el poder adquisitivo que tenía. Eso es lo que más perjudica a la agricultura", afirma Wilkinson.

Con la celebración del 4 de Julio por delante, una gran fiesta para los frutos rojos, es probable que se continúe con las promociones.

De cara al futuro, el volumen suele empezar a caer un poco en Santa María y Salinas-Watsonville a partir de mediados de julio. "Si este año es así, seguro que los buenos productores y expedidores consiguen que el precio suba un poco entonces", dice Wilkinson.

Para más información:
John Wilkinson
Kiana Amaral
Blazer Wilkinson Gee, LLC
Tel.: +1 (800) 676-1577
https://bwgberries.com/

Fecha de publicación: