¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

La producción francesa de cerezas aumentará un 10% en 2024

"A 1 de junio de 2024, la producción de cerezas de la campaña se estima en 37.000 toneladas, un aumento del 10% con respecto a 2023, a pesar del mal tiempo del mes de mayo. Todas las regiones se verán afectadas por este aumento. El inicio de la campaña se sitúa al mismo nivel que el año pasado: el mal tiempo reduce la oferta en el mercado y los precios se mantienen en un nivel elevado, por encima de la media quinquenal", afirma Agreste.

Aumento de la producción en todas las regiones
"En Occitania, la degradación de la calidad de la fruta tras las inclemencias del mes de mayo ha provocado a veces la interrupción de la cosecha de las variedades precoces, las más afectadas. Sin embargo, se espera una producción superior a la del año pasado (+12%). En Auvernia-Ródano-Alpes, el mal tiempo de mayo también causó daños en las cerezas (frutas agrietadas, falta de firmeza), lo que obligó a los productores a realizar una selección importante para comercializar la fruta. Dado que la carga de los árboles es satisfactoria, sobre todo en el caso de las variedades tardías de pulpa firme, se espera que la producción total aumente un 10% respecto al año anterior. En la región PACA, a pesar de las pérdidas debidas al mal tiempo de mayo, se espera que los volúmenes aumenten este año (+9% interanual).

Precios sostenidos por una oferta reducida al inicio de la temporada
En mayo de 2024, los precios de las cerezas se mantuvieron estables en términos interanuales, a un nivel un 6% superior a la media quinquenal. Este nivel se alcanzó en un contexto de escasa oferta en el mercado al inicio de la temporada. El mal tiempo ralentizó el inicio de la temporada y obligó a realizar selecciones, reduciendo los volúmenes comercializados de variedades precoces. La demanda también se vio penalizada por el tiempo fresco y los elevados precios de venta al público de las cerezas tempranas. Según los datos de mercado de St. Charles (66), los volúmenes procedentes de España han disminuido a la mitad con respecto al año anterior, y están en línea con la media de las 5 últimas campañas".


Fuente: Agreste

Fotografía: Dreamstime

Fecha de publicación: