¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil finaliza acuerdos fitosanitarios para exportar uvas a China

La Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas Derivados, Abrafrutas, participó en la VII Sesión Plenaria de la Comisión de Alto Nivel Sino-Brasileña para la Concertación y la Cooperación (COSBAN) en China, junto a la delegación liderada por el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin. Durante este evento, y con el respaldo del ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, se concluyeron las negociaciones sobre los acuerdos fitosanitarios para la exportación de uvas brasileñas al mercado chino.

La uva brasileña es reconocida por su calidad y potencial de mercado. La apertura del mercado chino representa una gran oportunidad para los productores brasileños. Guilherme Coelho, presidente de Abrafrutas, expresó: "Somos optimistas ante esta nueva etapa. China es un mercado prometedor y abrirlo a las uvas brasileñas marca un paso importante en la expansión de nuestras exportaciones".

El consumo de frutas en China ha aumentado considerablemente en los últimos años, impulsado por una creciente preocupación por la salud y el bienestar entre los consumidores chinos. Las frutas son valoradas por sus propiedades nutricionales y se incluyen frecuentemente en dietas equilibradas.

Esta creciente demanda ofrece una valiosa oportunidad para los exportadores brasileños, que pueden beneficiarse de la búsqueda continua de productos frescos y saludables por parte de los consumidores chinos. La apertura del mercado chino a las frutas brasileñas representa un paso estratégico para ampliar las exportaciones del sector frutícola.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: