¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa holandesa Urfruit se une al equipo comercializador de esta pera belga

"Esperamos una de las cosechas más bajas de los últimos 10 años de pera Corina"

La cosecha de peras belgas ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. El granizo, las heladas y los problemas con la bacteria Pseudomonas hacen bajar las previsiones de aforo, también de la pera Corina®, que llega al mercado antes de la variedad Conferencia. "No obstante, es probable que la nueva cosecha de peras Corina sea una de las más bajas de los últimos 10 años", comenta Willy Dillen, director ejecutivo de la Asociación de Productores de peras Corina.

Willy espera que las primeras peras se recojan en la semana del 22 de julio. "Puesto que la floración se ha adelantado este año, la recolección empezará antes de lo habitual. Sin embargo, este año, las condiciones meteorológicas anómalas no nos lo ponen fácil a la hora de predecir la fecha de inicio de la cosecha".

"Además, esperamos volúmenes de cosecha sustancialmente menores, aunque el rendimiento en campo no será tan bajo en comparación con el de la pera Conferencia", continúa Willy. "Y es que el granizo y las heladas no han hecho muchos estragos en el cultivo de la pera Corina. En este mismo instante, falta más de un mes para la cosecha. Obviamente, recolectaremos menos kilos, pero en general parece que habrá más volúmenes de los que se esperaba en un principio, que, además, serán de buena calidad".

Una de las razones, según el director, es que el cultivo está bien repartido por todo el país. "Ni el granizo, ni las heladas, ni la bacteria Pseudomonas suponen un gran problema para la totalidad de la producción de peras Corina en Bélgica. Si bien no se puede obviar que algunas parcelas estén afectadas, con cultivo desde la provincia de Flandes Oriental hasta la comunidad de Valonia, hemos logrado diversificar geográficamente el cultivo de esta pera temprana".

Urfruit como nuevo socio
Esta temporada, Urfruit se ha incorporado como nuevo socio en la comercialización de la pera Corina. Hasta el año pasado, había cuatro empresas distribuidoras, todas belgas: Bel'Export, Koen Vanherck, Vergro y Devos Group. "Urfruit se dirigió a nosotros, exponiendo sus planes y explicando que, como distribuidor holandés, puede aportar un valor añadido a la comercialización de la pera Corina. Tenemos mucha confianza en estas cinco grandes empresas comercializadoras de frutas de pepita", concluye Willy.

Para más información:
Willy Dillen
Vereniging van Corina Producenten
Tel.: +32 (0)494 46 94 87 (Bélgica)
[email protected]

Fecha de publicación: