¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia pone en pausa la cosecha de las picotas del Valle del Jerte

Extremadura ha amanecido hoy con lluvias, principalmente en la zona norte de la región. Ayer, martes, la AEMET activó en Extremadura el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las diez de esta noche. Esta DANA se ha notado también en el descenso de las temperaturas.

Este contexto climático coincide con la campaña cerecera del Valle del Jerte, donde este mes comenzaron a certificarse las primeras picotas.

Estas lluvias se suman a las de la pasada semana, que dejaron hasta 70 litros por metro cuadrado de agua en algunas zonas del valle. "Tristemente, cada vez que ponen nubes en campaña de cereza, en el mes de junio, llueve y no se escapa de las lluvias. Tenemos una campaña en la que había kilos y esto viene a molestar. Esperemos que se quede en un susto", manifiesta Juan Jesús Arribas, gerente de Cherry World.

Con más lluvias por delante, además de la parada de la recolección, la cosecha también podría sufrir daños. "Estas lluvias de por la tarde son peligrosas porque si bajan las temperaturas pueden hacer daño; esperemos que no", añade.

Está previsto que la campaña se alargue un mes, hasta mediados de julio. Una periodo en el que los cereceros seguirán muy pendientes del cielo.

Fuente: canalextremadura.es

Fecha de publicación: