¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios bajos para la nectarina y el melocotón de Badajoz por la mayor cosecha y los menores calibres

"Esperábamos precios más altos para la ciruela este año teniendo en cuenta la menor disponibilidad"

La caída de entre el 30 y 40% de la producción de ciruela en Extremadura, principal zona productora de esta fruta en España, no se está traduciendo en precios muy superiores respecto a los de la campaña pasada, lo cual representa un reto, sobre todo para las grandes empresas con altos costes. La alta producción de melocotón y nectarina de pequeño calibre presiona sus precios a la baja. Mientras tanto, la dificultad para encontrar mano de obra especializada ahoga cada vez más al sector frutícola extremeño.

"Nuestra producción de ciruela ha bajado este año aproximadamente un 30%, ya que pasamos de un millón de kilos en la pasada campaña a unos 700.000 kg este año", cuenta Justo Redondo, gerente de Nogal Fruits, ubicada en Don Benito, Badajoz.



"En estos momentos, entre otras variedades, estamos trabajando con Black Splendor, cuya cosecha nos ha bajado un 15% y apenas se paga unos 5 céntimos más respecto al año pasado. Tenemos muchos compradores interesados en ciruela amarilla, pero es muy difícil conseguirla este año porque las producciones se han desplomado", indica.

"La verdad es que no está siendo una mala campaña para nosotros, pero esperábamos precios más altos para la ciruela este año teniendo en cuenta la menor disponibilidad. Además, cabe destacar la buena calidad y sabor que está teniendo la fruta esta temporada", afirma Justo Redondo. "Para empresas pequeñas como la nuestra, la campaña de ciruela será correcta, pero los más grandes tendrán más dificultades, con una producción significativamente más baja y gastos fijos altos", añade.

Por otra parte, la nectarina y el melocotón está sufriendo una caída de precios notable respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el productor y exportador. "La cosecha de melocotón y nectarina presenta rendimientos altos y, al haber más carga de fruta en los árboles, abundancia de calibres pequeños. Los precios llegan a ser hasta 30 céntimos más bajos en comparación con la campaña pasada".

De acuerdo con Justo Redondo, el mayor reto para el sector de la fruta en Extremadura, sin duda, es la escasez de mano de obra. "Cada vez es más difícil conseguir trabajadores con cierta experiencia. Es por eso que estamos invirtiendo en automatización, para poder asegurar nuestra supervivencia de cara al futuro".

Para más información:
Justo Redondo López
Nogal Fruits
T: +34 927117017
[email protected]
www.nogalfruits.com