¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlo Porro, CEO de Agrícola Famosa (Brasil):

"Duplicamos nuestra capacidad con buques que transportarán hasta 6.000 palés de sandías desde Brasil la próxima campaña"

El mayor productor y exportador mundial de melones de Brasil, Agrícola Famosa, está respondiendo al "fuerte aumento" de la demanda de sandías en Europa duplicando su propia capacidad de buques fletados a partir de la próxima campaña. "Lo que veo es un fuerte aumento de la demanda de nuestras sandías en Europa, incluidas las mini. Vamos a traer un barco mucho más grande. Vamos a duplicar la capacidad, que ahora es de 2.500 palés; después de cerrar un acuerdo con Cool Carriers, sus barcos transportarán entre 5.000 y 6.000 palés", adelanta Carlo Porro, CEO de Agrícola Famosa.


Carlo Porro, CEO de la brasileña Agrícola Famosa.

Hoy por hoy, la empresa suministra melones y sandías durante todo el año. Las recientes lluvias en Brasil han reducido los volúmenes, pero la cosecha y la exportación han continuado, asegura Porro. "La situación meteorológica es estable, ahora llueve muy poco en Brasil después de las fuertes lluvias de los últimos meses. Seguimos cargando, pero ahora enviamos volúmenes mucho menores a Europa. Durante la actual campaña española enviamos principalmente a procesadores, que prefieren la fruta brasileña porque es más estable en términos de presión; cubren parte de sus necesidades con nosotros", añade.

Los volúmenes de Norteamérica se duplicarán
Norteamérica es otro mercado clave para Agrícola Famosa. "Nos fue bien la temporada pasada en Norteamérica. Ya estamos planificando la próxima campaña con el doble de volúmenes exportados, en torno a 400 contenedores para EE. UU. Tenemos un problema con la logística, al haber subido los fletes", afirma Porro.

Aumento de la demanda europea
Carlo Porro dice que ya están planificando la próxima campaña. "Brasil tendrá más o menos el mismo volumen y la misma superficie plantada que el año pasado. En Agrícola Famosa tenemos previsto ampliar nuestra superficie plantada, porque estamos ganando cuota de mercado en algunos minoristas. Vamos a los mercados con mejor calidad. Algunos compradores todavía quieren fruta brasileña, como melón amarillo, la variedad Dino, que tienen muy buena aceptación, y también minisandías, que son prácticas y tienen una muy buena calidad que los clientes reconocen. Nuestro objetivo es empezar a cargar para la nueva campaña en la semana 33 o 34. Los barcos de doble capacidad descargarán tanto en España como en Róterdam y Dover".

Explica que siempre toda campaña tiene un lado positivo, a pesar de la enorme cantidad de lluvia. "La lluvia limpió el suelo. Ha rellenado los pozos, la vegetación natural está mejor. Por tanto, esperamos de Brasil una campaña de muy buena calidad en términos de productividad y calidad", concluye Porro.

Para más información:
Carlo Porro
Agrícola Famosa
Tel.: +55 85 991999392
[email protected]
www.agricolafamosa.com.br

Fecha de publicación: