¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda sigue siendo el primer exportador de kiwis, con el 44,6% de las exportaciones

Nueva Zelanda está considerada el principal exportador de kiwis, una fruta conocida por su sabor único, su pulpa verde y su contenido nutricional. Este reconocimiento es el resultado de la considerable contribución del país al mercado mundial, donde desempeña un papel vital. En 2022, las exportaciones internacionales de kiwis estuvieron valoradas en 3.800 millones de dólares, de los cuales el 44,6% correspondió a Nueva Zelanda, es decir, 1.700 millones, lo cual subraya la importante presencia de Nueva Zelanda en el sector mundial del kiwi.

El éxito de Nueva Zelanda en la exportación de kiwis se atribuye a varios factores. El país se beneficia de unas condiciones climáticas favorables, ideales para el cultivo del kiwi, lo que se traduce en altos rendimientos y fruta de calidad. Nueva Zelanda es conocida por producir variedades claves, como el kiwi verde (Actinidia deliciosa) y el kiwi amarillo (Actinidia chinensis), que han ganado popularidad en todo el mundo. Las estrictas medidas de control garantizan que solo se exporten kiwis de primera calidad, que se ganan la confianza de los consumidores mundiales. Las iniciativas estratégicas de exportación y las campañas de marketing de organizaciones como Zespri International también han contribuido a extender el alcance del mercado neozelandés.

Nueva Zelanda exporta kiwis a más de 60 países, y sus exportaciones comprenden no solo fruta fresca, sino también productos procesados como zumos y fruta deshidratada. A pesar de enfrentarse a retos como el cambio climático, las barreras comerciales y los riesgos de bioseguridad, las perspectivas del sector neozelandés del kiwi siguen siendo positivas. Se espera que la atención prestada a la investigación, las prácticas sostenibles y la exploración de nuevas oportunidades de mercado mantengan el liderazgo de Nueva Zelanda en el sector del kiwi en medio de la creciente demanda mundial de frutas saludables.

Fuente: currentaffairs.adda247.com

Fecha de publicación: