¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca con antelación y buenas previsiones la cosecha de uva de mesa en la Región de Murcia

Esta semana están cosechándose ya las variedades más tempranas de uva de mesa sin semillas en la Región de Murcia, principal zona productora y exportadora de uva de mesa en España. Las cantidades serán limitadas y no será hasta dentro de dos o tres semanas cuando empiece a haber volúmenes más significativos.

"Dejamos ya atrás la campaña de fruta de hueso para centrarnos en la uva de mesa, la cual hemos empezado a recolectar esta semana en nuestras plantaciones más tempranas", cuenta el director comercial de Grupo Paloma, David Franco.

"La recolección, al igual que en fruta de hueso, también viene con adelanto, respecto a la campaña pasada, gracias a unas condiciones meteorológicas muy adecuadas para este cultivo. Las precipitaciones han sido escasas tanto en invierno como en primavera y las temperaturas han sido más bien estables, con un buen contraste entre el día y la noche que hacen prever una cosecha con volúmenes normales y con una alta calidad", afirma David Franco.

"En nuestra zona productora podemos comenzar la temporada entre 15 y 20 días antes respecto a áreas en la Región de Murcia, lo cual nos permite un calendario de hasta 4 meses y poder empezar ya a posicionar nuestro origen frente a Egipto, quien domina ahora los mercados internacionales. A partir de estas fechas ya podemos demostrar nuestra capacidad de producción y de servicio a la gran distribución europea", sostiene el director comercial de Grupo Paloma.

Grupo Paloma trabaja plenamente con el programa ITUM para variedades tempranas. "Producimos y comercializamos principalmente uvas rojas sin semillas, pero en 2025 volveremos a trabajar con variedades blancas sin semillas, después de unos ocho años, aptas para cultivarse en nuestra zona, entre julio y octubre, con altos estándares de sabor", avanza David Franco.

"Es obvio que el crecimiento de la agricultura en varios países mediterráneos, aparte de España, como Egipto, Grecia, Turquía…, ha dado lugar a una pugna por el calendario de producción, como puede comprobarse en el caso de la uva de mesa", explica. "Hay compradores que van cambiando progresivamente de Egipto a España, tan pronto hay producción disponible, aunque mayoritariamente, la producción española aparece a partir de finales de julio hasta octubre".

La compañía prevé una producción de entre 6 y 7 millones de kilos de uva de mesa sin semillas, un 95% de la cual destina a la exportación, principalmente a Reino Unido y Alemania. "En España tenemos algo que no tienen los demás productores mediterráneos a la hora de exportar a nuestros mercados de destino, y es la cercanía, una posición privilegiada geográficamente. Esto, junto al alto desarrollo varietal y eficiencia en el servicio, hace que España tenga un sitio garantizado para la uva de mesa".


Para más información:
David Franco
Grupo Paloma
T: +34 968590001
[email protected]
www.gpaloma.com