¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthew McIntyre, de McIntyre Fruit (Reino Unido): "Hemos perdido la mitad de la cosecha"

"Es bastante devastador ver caer las cerezas, pero hay que aceptarlo y dejar que pase"

La cosecha principal de cerezas escocesas aún no ha comenzado, pero parece que será en fechas normales o ligeramente más tardías.

Matthew McIntyre, que cultiva cerezas en Blairgowrie, Perthshire, empezará la cosecha a finales de julio, primero para un agricultor vecino, y después espera comenzar la suya propia de variedades tardías a mediados de agosto.

"Estamos un poco decepcionados, ya que la fruta tenía muy buena pinta hasta que nos sorprendió una caída en junio. Las variedades Sweetheart y Sentennial no suelen sufrir caídas de fruta en junio. En los doce años que llevo cultivando cerezas, nunca había visto una caída tan grande. Probablemente se deba al frío que hizo durante la polinización o durante el cuajado. Es bastante devastador ver cómo se cae todo, pero hay que aceptarlo y dejar que pase. Hemos perdido la mitad de la cosecha. A otros dos o tres productores escoceses les ha ocurrido lo mismo con esas variedades".

Según Matthew, la comercialización a mediados de agosto será breve, por lo que deberían ver una buena demanda y buenos precios para las cerezas que tienen.

"Las enfermedades no han sido un gran problema a pesar de la humedad; localmente no hemos tenido tanta lluvia como en los 16 kilómetros a la redonda. Ha hecho frío también, por lo que la humedad era baja. Al ser escasa la cosecha, las cerezas están más repartidas, así que la calidad ha seguido siendo buena".

Menos fruta significa menos recolectores, por lo que Matthew va a aprovechar la ocasión para mejorar el alojamiento de los trabajadores. Todo tiene que estar a un buen nivel para que los trabajadores obtengan el visado del Gobierno.

"Todas las variedades van a presentar un calibre grande, es la ventaja de que la cosecha sea más escasa, y algunos minoristas ofrecerán más dinero por la fruta grande, mientras que otros no. Tenemos un contrato con Driscoll's, que nos ofrece la ventaja de sus buenas relaciones con los minoristas, tanto en el Reino Unido como en otros países. Podemos tener algo de fruta disponible para la exportación individual, pero puede ser arriesgado para los productores, así que es mejor contar con una organización que te compre la fruta para exportarla; el riesgo es menor".

La temporada llega a tiempo, posiblemente un poco tarde, lo cual es positivo, ya que Kent y las primeras zonas de Inglaterra se adelantaron un poco, así que habrá tiempo para liquidar la fruta de media temporada y así dejar el mercado libre para los productores escoceses. También habrá muy pocas cerezas de Canadá, donde la cosecha también se ha quedado corta.

"Nuestra nueva plantación de variedades Cerasina se pondrá en marcha con pequeños volúmenes esta temporada. Se trata de variedades que tienen un mejor cuajado y que son más tardías y más fiables. Se han plantado en forma de muro frutal, una nueva forma de cultivo para nosotros. Los volúmenes seguirán aumentando a medida que los árboles maduren y otras nuevas plantaciones entren en producción comercial".

Matthew tiene 24 hectáreas en producción comercial en este momento y el año que viene tendrá un total de 28 hectáreas de cerezos.

Para más información
Matthew McIntyre
McIntyre Fruit Ltd
Tel.: +44(0)7713106784
[email protected]
www.mcintyrefruit.co.uk

Fecha de publicación: