¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oussama Baioua, de Domaine Baioua (Marruecos):

"La superficie de sandía ha disminuido un 60-70% con respecto al año pasado en Larache"

La esperada cosecha que cierra la temporada de sandías en Marruecos ha resultado decepcionante en términos de volumen, aunque "mejor que el año pasado en términos de calidad y tamaño", informa el productor de Larache Oussama Baioua.

"La cosecha empezó hace unos días y las sandías han vuelto al mercado. Esta temporada hemos podido evitar el escenario de la pasada. La calidad es muy buena, no se ha visto afectada por virus ni plagas. Los calibres también son mucho mejores, de hasta 17 kg", explica el productor.

Los problemas de calidad encontrados la temporada pasada en la región, así como esta temporada en las regiones marroquíes de sandías tempranas, han desanimado a los productores. Según Baioua, "la superficie plantada de sandía ha disminuido considerablemente, entre un 60 y un 70% con respecto al año pasado. Cultivar sandías era demasiado arriesgado, por no hablar de su precio prohibitivo".

Y es demasiado tarde para recuperarse esta temporada, pese a que la calidad haya sido satisfactoria, afirma el productor. "Mayo es el mejor momento para plantar. Así que vamos a terminar la temporada con los volúmenes que tenemos, previendo un pico de oferta a partir de mediados de julio".

Para más información:
Oussama Baioua
Domaine Baioua
Tel.: +212 662-798410
[email protected]

Fecha de publicación: