¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben Goodchild, de Nationwide Produce (Reino Unido):

Hay pocos frutos rojos, pero las cerezas van bien

La falta de tiempo estival en el Reino Unido este año ha repercutido en la producción de frutos rojos.

"Las fresas tardaron en empezar. Luego, el buen tiempo de hace unas semanas animó la cosecha y nos dio un breve empujón, pero desde entonces, el tiempo ha sido frío y seco o frío y húmedo, lo que se ha limitado la oferta en todo el país, y ahora tenemos que importar de Países Bajos y Bélgica para complementar el surtido. Los precios y la demanda de la fresa son muy altos en este momento", describe Ben Goodchild, director de ventas y compras de Nationwide Produce.

"Para Wimbledon siempre falta oferta porque es cuando la demanda de este símbolo emblemático del verano británico alcanza su punto álgido, pero este año es más escasa de lo normal. Lo que es preocupante es que en algunas zonas se ha informado de que las plantas no están dando racimos para una segunda cosecha, lo que podría suponer un problema más adelante. Los retailers, por supuesto, quieren berries del Reino Unido en los lineales cuando es temporada.

Frambuesas
"Hay un poco menos de frambuesas británicas, muchos cultivadores han cambiado de variedad o de planta, lo que ha limitado la cosecha de primavera/verano, pero los volúmenes deberían ser mejores para el otoño, a medida que las cañas empiecen a funcionar".

Moras
"Las moras también han tardado en arrancar debido a las condiciones meteorológicas, deberíamos ver más en unos 10 días".

Cerezas
"Las cerezas están fantásticas en este momento; llevamos cuatro semanas vendiendo cerezas del Reino Unido. En algunas zonas el suministro ha sido esporádico, pero hay una buena gama de tamaños disponibles para todos los bolsillos. Los precios en el Reino Unido empezaron altos, luego hubo una ligera bajada al subir ligeramente el volumen español, pero los precios han vuelto a repuntar. Estamos esperando a que lleguen mayores volúmenes".

Arándanos
"Los arándanos británicos se han consolidado en los últimos años, pero siempre lo tienen difícil frente a las importaciones más baratas, ya que no crecen lo suficiente para cubrir la demanda. Pero los productores británicos se adaptan y han estado trabajando en marcas y formatos que ayuden a atraer precios superiores a los de las importaciones".


Para más información:
Ben Goodchild
Nationwide Produce
Tel.: +44 (0)1386 424800
[email protected]
www.nationwideproduce.com

Fecha de publicación: