¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado mayorista de Hamburgo:

"En un año como este, los retailers se dan cuenta del valor añadido de una cereza cultivada bajo cubierta"

La cosecha de cerezas en las regiones productoras del sur de Alemania, Oberkirch y Friburgo, empezó este año con un ligero retraso, mientras que la de las cerezas del norte se adelantó diez días. "Por tanto, no descarto que la temporada de este año termine un poco antes. El año pasado, ofrecimos las últimas cerezas alemanas el 20 de agosto, aunque la demanda suele caer en picado a partir del 10 de agosto", explica Hinrich Eckhoff, de la empresa mayorista Erwin Dehmel, con sede en el mercado mayorista de Hamburgo.

Las cerezas cultivadas bajo cubierta de la región de Altes Land siguen produciéndose y comercializándose de forma limitada. Sin embargo, según Eckhoff, es probable que esto cambie en el futuro. "En un año como este, los retailers se dan cuenta del valor añadido del cultivo protegido. Esto se debe a que las exigencias en cuanto a calidad y estabilidad de la mercancía tienden a aumentar en todos los ámbitos, ya se trate de venta al por menor o al por mayor. Las cerezas agrietadas ya no se aceptan en ningún sitio". Sin embargo, estas últimas tienden a ser más difíciles de producir en cultivos al aire libre, lo que a su vez se debe a las condiciones meteorológicas extremas.


Cerezas cultivadas bajo cubierta en Altes Land.

Las cerezas de cultivo protegido suelen ser algo más grandes (calibre 28-30-32) que sus homólogas de cultivo al aire libre (calibre 26-28) y, en consecuencia, su venta es más cara. "En términos de precio, la mercancía de cultivo protegido de este año está por encima del nivel del año pasado, mientras que la de campo abierto tiende a venderse a un precio más bajo debido a su calidad siempre más débil", dice Eckhoff. Las principales variedades cultivadas en Alemania son Henriette, Kordia y Regina. "Ya hemos recibido las primeras cerezas de la variedad tardía Regina, pero creo que todavía son demasiado rojas".


Cerezas de campo abierto de cultivo local. Erwin Dehmel es una de las empresas con más solera del mercado mayorista de Hamburgo, y el año pasado celebró su 75 aniversario.

Además de cerezas dulces locales, Erwin Dehmel también ofrece una amplia gama de fruta de hueso procedente de España y Francia, y los albaricoques, nectarinas y melocotones de origen francés suelen ser entre un 30% y un 35% más caros que sus homólogos españoles. "Debido a la inflación y a que se miran más los precios, los productos franceses suelen tener menos demanda. Como resultado, la fruta de hueso francesa es particularmente popular en el comercio especializado más selecto". En general, los volúmenes de suministro de ambos países de origen son suficientes para cubrir la menor demanda generalizada, explica Eckhoff.

Fruta de hueso francesa de la marca de calidad Le Canard des Clairettes: "Actualmente se compra con el freno de mano puesto", resume Eckhoff.

La naranja pierde importancia
Eckhoff observa algunas tendencias interesantes en las distintas frutas de hueso. "La antaño popular variedad de albaricoque Orangered está perdiendo importancia, ya que en realidad es demasiado sensible para la exportación. El producto no se conserva tanto tiempo, por lo que no es apto para el retail. Nos abastecemos sobre todo en Francia, aunque este año también hemos comprado algunos palés en España. Pero también en este caso hubo problemas de conservación".


Fruta de hueso española.

Además de la "gama estándar", Eckhoff ofrece actualmente nectarinas y melocotones planos. "Hemos observado que la demanda de esta última fruta aumenta constantemente, mientras que las nectarinas planas, curiosamente, no han calado tanto. Esto también puede deberse al hecho de que los melocotones no solo son más baratos, sino que también están disponibles en tamaños AA y AAA", concluye.

Imágenes: Erwin Dehmel Fruit Wholesale

Para más información:
Hinrich Eckhoff
Erwin Dehmel Fruchtgroßhandel
Mercado mayorista de Hamburgo
+49 175 288 3618
[email protected]
www.dehmel-frucht.de

Fecha de publicación: