¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bertus Schipper, de Zoutewelle (Países Bajos):

"Las variedades de uvas de mesa apirenas de calidad se convierten en un artículo de lujo"

Hace quince días, la empresa importadora holandesa Zoutewelle hizo el cambio de las uvas de mesa sicilianas a las de la región de Apulia. "Nos llegarán volúmenes bastante grandes de un productor con el que trabajamos desde hace varios años y que comercializaremos con la marca Lino", afirma Bertus Schipper. "El invierno suave ha dado lugar a una cosecha de uvas gruesas y sabrosas".

En el mercado de la uva, el origen Italia domina en estos momentos. "Sigue habiendo algunas cantidades de uvas de mesa egipcias en el mercado, pero notamos que los clientes prefieren ahora el producto italiano", dice Bertus. "Desde Apulia nos llegan primero las uvas apirenas Black Magic y las uvas blancas sin semillas. Más adelante, importaremos también uvas blancas con semillas y variedades negras y rojas sin semillas".

"En los últimos años, la uva de mesa ha pasado de ser un producto de masas a un artículo de lujo, sobre todo en los mercados mayoristas. Y es que el envasado en bolsas de papel con asas ha contribuido a que la uva de mesa se posicione cada vez más como un artículo de lujo. Los clientes prefieren pagar un poco más por las variedades de buena calidad", afirma el importador.

Zoutewelle comercializa las uvas de mesa italianas en los mercados holandés y británico. A pesar del auge de las uvas de mesa apirenas, los clientes étnicos a los que Zoutewelle sirve siguen prefiriendo las uvas con semillas. "Este es un grupo objetivo que consume más frutas que la mayoría de las personas en los Países Bajos. Así que creo que venderemos el mismo volumen de uvas de mesa con semillas que de uvas sin semillas".

Los precios actuales están en un buen nivel, con un valor por kilo de unos 2,30 euros para las uvas con semillas y de 3 euros para las uvas apirenas. "Hasta ahora no nos podemos quejar sobre las ventas, y es que el tiempo suave favorece el consumo de uvas de mesa. Además, los precios de la fruta de hueso tampoco me están decepcionando en absoluto. Los melones, en cambio, necesitan temperaturas más altas para que el nivel de ventas aumente", concluye Bertus.

Para más información:
Bertus Schipper
Zoutewelle
Handelsweg 140
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 642364
[email protected]
www.zoutewelle.com

Fecha de publicación: