¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrícola Cayaltí amplía el cultivo de arándanos en Lambayeque, Perú

Agrícola Cayaltí deja atrás su enfoque exclusivo en la caña de azúcar en Lambayeque. Con la creación de su subsidiaria Inversiones Yarabamba en febrero de 2021, la empresa prepara nuevos proyectos para 2024. La próxima iniciativa, bajo el nombre de Agrícola del Zaña, pretende cultivar 250 hectáreas de arándanos entre mayo y noviembre de 2024. "Este proyecto forma parte del plan general de Agrícola Cayaltí, que busca optimizar las hectáreas disponibles con cultivos de alto valor y demanda en el mercado global", afirmó la compañía.

Actualmente, a través de Inversiones Yarabamba, Agrícola Cayaltí maneja 300 hectáreas de arándanos: 200 hectáreas de las variedades Sekoya Pop y 100 hectáreas de Matías, con un incremento proyectado de 400 a 3.500 toneladas métricas en la producción de arándanos.

La variedad Sekoya Pop, en particular, destaca por su productividad en el valle del Zaña y su estatus premium en los mercados internacionales. Inversiones Yarabamba, con una propiedad de 2.020,42 hectáreas en Lambayeque proporcionada por Agrícola Cayaltí, apoya no solo el cultivo de arándanos, sino también el de aguacates y mandarinas, y se espera que la producción de mandarinas comience en 2025.

Fuente: blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación: