¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una temporada de gran volumen de arándanos en Washington y Columbia Británica

El pasado fin de semana comenzó la cosecha de arándanos en el estado de Washington. Además, los productores de Columbia Británica están empezando a cosechar también. Hasta el pasado fin de semana, los volúmenes de arándanos eran relativamente bajos. "Por lo general, buscamos al menos un 60% de color en el arbusto para comenzar la recolección", dice Tim Crane, de Oppy. La expectativa es que los volúmenes comiencen a aumentar esta semana. "Actualmente, los precios son altos, lo que hace que la cosecha manual sea atractiva esta última semana para los productores que opten por hacerlo. Sin embargo, una vez se eleven los volúmenes, se espera que los precios bajen".

Mejor segunda mitad de la temporada
La temporada ha empezado con retraso por la bajada de las temperaturas y la lluvia de las últimas semanas. No obstante, se prevé que cobre ritmo rápidamente. Una vez en marcha, Crane espera una temporada de gran volumen. "Hemos tenido unas condiciones de cultivo ideales en primavera, los arbustos están cargados y hay calibre", afirma. "Además de los grandes volúmenes, las condiciones ideales de crecimiento también se traducirán en una fruta de excelente calidad".

Se prevé que el volumen total del noroeste del Pacífico aumente entre un 20% y un 30% respecto al año pasado. "La temporada pasada, los volúmenes de producción cayeron bastante desde la semana 31 hasta la 35, pero se espera que esa última parte de la temporada sea mucho más fuerte este año", comenta Crane.

Pink Cosmo de California
Fuera del noroeste del Pacífico, las temporadas de California y Carolina del Norte terminaron antes de tiempo debido al calor. Nueva Jersey también tuvo dificultades antes de tiempo por ese motivo. Como consecuencia, las dos últimas semanas fueron relativamente lentas, ya que no había mucho volumen disponible en el mercado.

Desde California, Oppy despachó los primeros arándanos Pink Cosmo de este año. Esta variedad exclusiva de G&M Farms llega al mercado de la mano de Oppy y tiene un sabor, tamaño y atractivo visual característicos. "El sabor y la textura son similares a los de una uva moscatel y, aunque los volúmenes fueron todavía bajos, la temporada superó nuestras expectativas". En los próximos años habrá más volumen disponible.

Perú
El noroeste del Pacífico acaba de arrancar y se espera una temporada fuerte que desemboque en la próxima oferta peruana. "Este año, Perú espera un comienzo lento como consecuencia de las condiciones meteorológicas". La temporada pasada, el país se vio afectado por El Niño, al que suele seguir La Niña la temporada siguiente. Se prevé que el volumen de producción del país sudamericano alcance su punto álgido en noviembre y diciembre.

Para más información:
Tim Crane
Oppy
[email protected]
www.oppy.com

Fecha de publicación: