¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de cereza en China crecerá un 6% la próxima temporada

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha publicado un informe que destaca las principales tendencias en el mercado de la cereza en China, enfocándose en la ampliación de la superficie plantada y el apoyo gubernamental como principales factores de crecimiento. Se prevé que la producción de cerezas en China alcanzará las 850.000 toneladas para la temporada 2024/25, lo que supondría un aumento del 6% en comparación con la campaña anterior.

Este crecimiento se atribuye a la expansión de la superficie cultivada y al incremento de los rendimientos en las principales provincias productoras como Shandong, Hebei y Henan. Las políticas gubernamentales han jugado un papel fundamental en la regulación del uso de las tierras agrícolas, permitiendo una expansión exitosa en regiones tradicionalmente productoras. A pesar de las condiciones de sequía en algunas áreas del norte de China, incluida la provincia de Shandong, la cosecha en la mayoría de las regiones ya ha concluido. La sequía ha afectado principalmente a las cerezas tardías, cuyo calibre se ha disminuido en consecuencia.

Los gobiernos locales han proporcionado apoyo a los agricultores mediante subvenciones para el establecimiento de huertos protegidos a fin de prevenir los daños causados por las lluvias y las heladas. En Yantai, se ha concedido una subvención de US$10.417 por hectárea para la construcción de estructuras de protección. Aunque la calidad de las cerezas producidas localmente aún no es comparable con la fruta importada, algunas cerezas producidas bajo coberturas plásticas pueden competir en sabor, color, tamaño y frescura. El uso de hormonas de crecimiento vegetal es una práctica común entre los agricultores para aumentar el tamaño de los frutos.

En cuanto a los precios, estos han experimentado una caída en la actual campaña debido a una demanda débil y un aumento en la oferta. No obstante, las cerezas de alta calidad continúan alcanzando precios elevados de hasta US$40/kg, especialmente aquellas producidas entre marzo y mayo.

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: