WT Hill & Sons, empresa familiar con 139 años de historia en el sector de la fruta, ha cambiado recientemente su nombre por el de Colina Fruits. William Hill, director y quinta generación al frente de la empresa, explica que el cambio de marca refleja la creciente presencia de la empresa en los mercados internacionales.
"Nos dimos cuenta de que 'WT Hill & Sons' podía confundirse con cualquier tipo de empresa, como un contable o un abogado, y a muchos de nuestros clientes extranjeros les resultaba un poco engorroso. Así que en marzo decidimos renovar nuestra marca. Creemos que 'Colina Fruits' representa mejor nuestra empresa familiar y nuestro compromiso con los productos de calidad. La respuesta de nuestros clientes ha sido muy positiva hasta ahora".
Colina Fruits está especializada en frutos rojos, con los arándanos como producto estrella, seguidos de las fresas y las frambuesas.
"Los arándanos son nuestro producto principal", afirma Will. "Las fresas, frambuesas y cerezas siempre han estado muy ligadas a nosotros. Nuestro negocio crece constantemente y buscamos productores que compartan nuestros valores familiares y estándares éticos. Este año se perfila como el mejor de todos".
Will hace hincapié en la importancia de apoyar a los productores: "Seleccionamos cuidadosamente a nuestros productores y los respaldamos, asegurándonos de que entiendan nuestros procesos y limitaciones. Invertimos en ellos y les ayudamos en los momentos difíciles; así conseguimos un mayor compromiso".

Arándanos
Colina Fruits ofrece durante todo el año arándanos procedentes de Sudamérica, Europa, Marruecos y Sudáfrica. "Aunque trabajamos con productores británicos, no suministramos arándanos cultivados en el Reino Unido a nuestros clientes. Los arándanos son difíciles de cultivar, y los productores de otros países suelen tener técnicas más avanzadas. Muchos de estos productores adquirieron experiencia aquí, en el Reino Unido, y desde entonces se han llevado sus conocimientos a casa".
"Además, el arándano es un producto muy distinto de la fresa o la frambuesa. El consumidor británico busca cada año fresas y frambuesas cultivadas en el Reino Unido, y una fresa cultivada localmente en verano tiene un sabor increíble, mientras que las importadas compradas en diciembre no son tan especiales. Los arándanos, sin embargo, mantienen una calidad constante durante todo el año, lo que los convierte en un producto básico en los lineales los doce meses del año".

Fresas
"Este año, como la mayoría, hemos sufrido altibajos en el suministro de fresas británicas", explica Will. "Cuando hay excedentes, el mercado se satura. Teníamos una gran oportunidad de exportar parte del exceso de cosecha a Polonia y generar ingresos para nuestros agricultores, pero la burocracia era abrumadora, y la fruta acabó atascada. Es frustrante: todos los años hay un exceso de oferta que podría exportarse para apoyar a nuestros productores, pero en lugar de eso a menudo tienen que aceptar precios más bajos o pagar para que destruyan la fruta".
Will es optimista sobre el futuro de las exportaciones: "Intentamos liderar las exportaciones, pero hay que resolver estos problemas. Tenemos los productos y los clientes, pero hacerles llegar la fruta es muy difícil". El mercado polaco, junto con otras economías emergentes de Europa del Este, está creciendo a gran velocidad, y estamos muy interesados en ampliar nuestra presencia en Europa, donde creo que podemos tener una gran repercusión".
Para más información:
William Hill
Colina Fruits
Tel.: +44 7545 019 561
[email protected]
colinafruits.com