¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barry Michiels, de Gebroeders Michiels (Bélgica)

"Comienza la transición a la temporada española de hortalizas de invernadero"

El mercado de las hortalizas de invernadero lleva unas semanas en plena transición de la temporada belga y holandesa a la española. "Están empezando ya a llegar de España mayores volúmenes de berenjena, calabacín y pimiento, y una semana después veremos lo mismo con los tomates. Después, Bélgica se irá retirando poco a poco del mercado y entraremos en modo de hibernación", afirma Barry Michiels, del mayorista belga Gebroeders Michiels.

"Hemos tenido un verano bastante tranquilo", prosigue el exportador de la flamenca Sint-Katelijne-Waver, que exporta sobre todo a Alemania. "Eso es lo normal durante el periodo vacacional, aunque a partir del 15 de agosto el comercio volvió a repuntar. Los pepinos, las berenjenas, los pimientos y los tomates volvieron a venderse a un precio más alto. Eso siempre pasa a partir de agosto. Los colegios vuelven a abrir y eso hace que aumente el consumo y los precios".

Dicha tendencia ha continuado hasta ahora. "Hemos logrado buenas ventas, pero la oferta belga de hortalizas de invernadero está ya disminuyendo. Sin embargo, los precios tampoco suben. Eso se debe a que España está ingresando ahora en el mercado. Poco a poco empiezan a llegar pepinos, berenjenas y calabacines. Los tomates aún no han llegado, pero también se están incorporando productos de Turquía. El período de transición ya ha comenzado y para nosotros eso significa que empieza un período tranquilo de cinco meses que durará hasta finales de febrero o principios de marzo".

Un periodo, por cierto, durante el cual Gebroeders Michiels no cerrará del todo. "Evidentemente, seguiremos cultivando hortalizas al aire libre. Por ejemplo, ya estamos recibiendo algunos pedidos de coles de Bruselas y demás, pero hablamos de solo unos pocos palés. No es comparable a los volúmenes que manejamos de hortalizas de invernadero. Por otro lado, ya estamos recibiendo algunos puerros, pero solo podremos exportarlos a Alemania a partir de diciembre/enero, porque allí dispondrán de producto propio hasta entonces. En definitiva, podemos decir que la temporada de verano ya ha quedado atrás", concluye Barry.

Para más información:
Barry Michiels
Gebroeders Michiels
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32(0)475 262 482
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más