
Van Kessel Fruit, licenciataria de la manzana Evelina en los Países Bajos, informa de que ya casi ha terminado la cosecha de 2024. Este año, la producción ha aumentado gracias a la entrada en producción de nuevas parcelas y al incremento de la superficie. "Aunque la producción está creciendo, esta temporada hemos sufrido daños por granizo, tanto en parcelas sin mallas antigranizo como en aquellas en las que las mallas aún no se habían cerrado durante la floración", afirma Jacco van Kessel.

Expansión y sostenibilidad del cultivo
Este año, la superficie dedicada a la Evelina se ha vuelto a ampliar con nuevas plantaciones en Gelderland, Utrecht y Limburgo, con lo que la superficie total asciende ya a 40 hectáreas. La Evelina se cultiva según las normas On the way to PlanetProof, contribuyendo así a una producción sostenible y responsable. "Aunque el crecimiento de la superficie se ve limitado por la disponibilidad de árboles de nuestro arboricultor italiano, vemos un enorme potencial. Por lo tanto, en los próximos años seguiremos ampliando la superficie con productores existentes y nuevos".

Temporada de comercialización
La manzana Evelina volverá a estar disponible en los supermercados Lidl de los Países Bajos a partir de la segunda quincena de octubre. Dada la creciente cosecha, Van Kessel Fruit espera poder mantener la Evelina disponible durante más tiempo cada año y ampliar así la temporada de ventas. La Evelina puede almacenarse y venderse fácilmente hasta agosto sin que la calidad se vea comprometida.

Campaña "Get influenced!"
Aun con el éxito de producción y de ventas, Van Kessel Fruit sigue centrando sus esfuerzos este año en dar a conocer mejor la marca Evelina con la campaña "Get influenced!" ("¡Déjate influenciar!"). Para ello, se ha asociado con la famosa influencer de Instagram MadebyMowie. Moniek y su hijo James están ayudando a promocionar la manzana Evelina. El rodaje ya terminó y la campaña lleva en marcha desde el 9 de octubre. La campaña, que tiene como público objetivo las supermadres con hijos hiperactivos, pretende promocionar la Evelina como la manzana ideal para toda la familia.

Perspectivas de futuro
Ahora mismo la Evelina es la tercera variedad de club más importante de Europa, tras la Pink Lady y la Kanzi. Y con el aumento de la demanda, Van Kessel Fruit ve un gran potencial para mantenerla como opción fija en los lineales. "Trabajamos sobre todo con supermercados y, con cosechas más abundantes, queremos poder garantizar la disponibilidad durante todo el año", afirma Jacco.

Para más información:
Van Kessel Fruit
www.vankesselfruit.nl
www.evelina-appel.nl